osu!

Aunque esta entrada no tiene demasiado que ver con el anime, no quería perder la oportunidad de hablaros de un juego al que he estado terriblemente enganchada desde las pasadas vacaciones de Navidad (y al que también se estuvo viciando Umibe por culpa de una servidora). Ahora, por suerte, ya me ha pasado un poco la adicción.
Osu! aka mi perdición es un juego de ritmo gratuito para ordenador (y también para móvil) muy adictivo. Básicamente, pone a prueba nuestra capacidad de sincronización ojo-mano mediante los diferentes beatmaps (las canciones con los elementos a los que tienes que “dar”) que puedes jugar. No se necesita comprar nada extra para jugar, ya que los controladores son el ratón y el teclado del ordenador (tableta gráfica y teclado mecánico para los más aventajados o los que quieran invertir un poco más en mejorar su efectividad). La aparente facilidad del juego (aparente del todo) hace que quieras ir mejorando de forma constante y que, por este motivo, no puedas parar de jugar.
Diferentes beatmaps en la parte derecha de la imagen
Estos beatmaps que acabo de mencionar son les que establecen cierta conexión con el mundo del anime, ya que muchas de las canciones que puedes “tocar” en este juego son, precisamente, openings o piezas musicales que forman parte de la banda sonora de alguna serie de animación japonesa. También las hay de videojuegos varios, vocaloid y j-pop variado, y alguna que otra canción en inglés. Ya os podéis imaginar que los jugadores de este juego son también consumidores de anime y demás.
Lo que más me atrajo de osu! fue el enorme parecido, en la forma de jugar (después descubrí que, en realidad, esta era solo es una de las cuatro que tiene), que tenía con un videojuego que me encantaba: el Guitar Hero. Siempre he sido muy fan de Los Sims (desde el momento en que mis tíos me lo regalaron para la Play 2) pero no sé cuándo exactamente compramos el Guitar Hero y me enganché cosa mala, como ya viene siendo habitual en mí.
De las cuatro modalidades de juego disponibles, os hablaré específicamente de dos de ellas:
Para seleccionar los modos de juego: Mode > osu!mania/ Catch the Beat/ Taiko y osu!
1. osu!mania 
 

En el vídeo superior, podéis ver a este chico (uno de los mejores jugadores de las Filipinas, Tokiiwa) en acción.

En lugar del controlador en forma de guitarra del Guitar Hero, en esta modalidad de juego usas el teclado para dar a las diferentes notas que se van presentando al ritmo de la música en el momento adecuado. Dependiendo de la precisión con la que teclees y los combos que vayas logrando, obtendrás una nota u otra al terminar la canción. 
 
De la utilización de un solo dedo hasta la totalidad de las dos manos, pasando por el uso de los diferentes mods y las skins, tú decides cómo juegas. “Yo me lo guiso yo me lo como”, como decía Juan Palomo.
 
¿Quieres facilitar el juego o complicarlo? Hay diversos mods a tu medida

2. osu! 

Espero que no os sangren los oídos^
En este vídeo os pongo una canción de nivel casi inhumano. No es para asustar, sino para mostrar de lo que son capaces algunas personas. Yo aún sigo alucinando.

La modalidad original de juego, osu!, es bien diferente de la primera que os he presentado. En este caso, se trata de ir haciendo clic a los círculos que aparecen al ritmo de la música y de desplazar o hacer girar el ratón en los elementos adecuados. Parece asequible en la teoría, pero en la práctica se complica muchísimo más, sobre todo si la canción tiene cierta marcha.
Otro aspecto del juego muy interesante es el modo multijugador, que os da la oportunidad de retaros con personal vario (de diferentes países y naciones diversas) y de conocer diferentes canciones. Puedes participar en partidas ya creadas o iniciar tú una de nueva (y mostrar tus dotes de anfitrión). Es un baño de realidad para cuando ya has conseguido cierto nivel y crees que eres bueno/a. Pero después compruebas que no.
Modo multijugador en todo su esplendor
Espero que no se os haya hecho tedioso (es lo que tiene intentar que todo quede lo más claro posible). El juego es muy intuitivo, así que dudo que tengáis problemas para entender su funcionamiento. Consejo: no es decepcionéis si no os sale todo a la primera. Como todo en esta vida, se requiere de práctica y paciencia. Así que más pronto que tarde podréis comprobar el fruto de vuestro vicio esfuerzo.

 

Para descargar el juego: Download osu!

Ya me contaréis si os habéis animado o no 🙂

 

6 comentarios sobre “osu!

  1. ¡Hello! Yo también estuve durante un tiempo enganchada a Osu!, es realmente adictivo. No jugaba con el ratón porque tengo tableta gráfica, así que me era más fácil, XDD. Desmoraliza bastante que se empiece a caer a trozos el beatmap cuando tienes varios errores seguidos T^T

    Me ha encantado la entrada, besitos ❤

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    No había escuchado hablar del juego. Sé que me va a gustar. Tengo miedo de descargármelo y engancharme. No me puedo enganchar ahora porque tengo la semana repleta de exámenes y quiero sacar buenas notas. Ni si quiera debería estar escribiendo este comentario, debería estar estudiando xD. Bueno, de todas maneras me lo voy a descargar y ya cuando pase la semana jugaré a ver que tal.

    Gracias por la entrada, tiene mucha información interesante^^ Besos :3

    Me gusta

  3. Engancha cosa mala.
    Tú ya tenías el material de una profesional pues, vaya suerte. Yo no le haría ascos a un teclado mecánico ni que lo tuviera que conectar en plan cutre al portátil, oye… XD
    Lo peor es cuando pierdes cuando prácticamente has terminado la canción. Rabia.
    Besos

    Me gusta

  4. Uuuu mola el juego y no lo conocía, lo que no sé es si en portátiles será cómodo (por eso de que el ratón sea táctil y esas cosas, además de donde se sitúa cada mano y tal) pero suena interesante =)
    Por cierto, yo otro juego que te recomiendo es el ultrastar, no es como el guitar hero, pero sí como el sing star con las canciones que tu quieras ^-^

    Me gusta

  5. Si no tienes ratón, con el panel táctil del portátil te resultará imposible. O si no que te lo cuente Umibe XD
    Con osu!mania y los otros modos de juego no tendrás ningún problema.
    ¿Ultrastar es un karaoke? Guay. Lo buscaré con más detalle y ya te contaré si me animo a probarlo 🙂
    Besos

    Me gusta

Responder

