Animenz y Theishter

 

Internet es muy vasto, y dentro de esta gran red que nos conecta hay de todo y para todos/as. A mí, por ejemplo, ver vídeos varios por Youtube me encanta. La mayoría tienen alguna relación con el anime, sobre todo con los openings y los endings que encabezan o finalizan cada capítulo. Y en alguna de esas búsquedas que empiezas pero no sabes donde van a acabar (en la parte oscura de Youtube, fijo) encontré un par de canales fantásticos que se dedican a subir versiones a piano de diferentes temas de anime: Animenz Piano Sheets y Theishter: Anime on Piano.
El abanico de canciones es bastante amplio en cada uno de ellos, tanto de animes actuales como de temporadas anteriores. Los arreglos son propios. Por eso, aunque algunas canciones coincidan, el estilo que el músico les infiere es personal y único.
En lo que a periodicidad de publicación se refiere, Theishter sube un vídeo cada viernes y Animenz sube vídeos más de vez en cuando, sin ninguna fecha concreta (supongo que cuando puede, como todo hijo de vecino).
También os comento que si hay alguien interesado en conseguir las partituras de las diferentes piezas, Animenz las añade en la descripción de cada vídeo (veréis un link) para que cualquiera pueda conseguirlas. Theishter también las facilita y las cuelga en su web.

La verdad es que no tenga demasiado más por decir, así que os dejo un par de vídeos para que disfrutéis/juzguéis vosotros/as mismos/as. También los he añadido a nuestra Playlist, que siempre podéis escuchar pinchando en el banner que hay en la barra lateral del blog.

 

De TheIshter: Kiseijuu OP – Let Me Hear
De Animenz: Hikaru Nara – Shigatsu wa Kimi no Uso OP [piano]

Anuncios

6 comentarios sobre “Animenz y Theishter

  1. Muy interesante la entrada. La verdad es que siempre me ha parecido fascinante cómo los pianistas adaptan canciones de orquestas enteras para tocarlas ellos solos O.O
    Gracias por el aporte
    Nos vemos n.n

    Me gusta

  2. Yo soy muy pero que muy fan de buscar cosas en youtube XD hasta me parece que ya había visto algo de los dos músicos que mencionas. Sobre covers de anime e interpretaciones musicales con todo tipo de instrumentos hay para todos los gustos. Youtube es un mundo por explorar lleno de sorpresitas que a veces alegran a uno el día.
    Muy interesante este tipo de entrada, un besazo guapis ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s