Reseña- Paradise Kiss

Paradise Kiss


Yukari es la típica estudiante de secundaria que obedece a sus padres y va a clase cada día. Cuando empieza a cuestionarse su modo de vida, se encuentra un grupo de estudiantes de diseño que tienen una marca llamada “Paradise Kiss”. El grupo tiene que encontrar una modelo para que lleve sus diseños en el desfile que organiza su instituto y deciden que sea Yukari. Aunque al principio se muestra reacia a relacionarse con un grupo tan excéntrico lentamente se da cuenta de que son buena gente. Además, la pasión y el entusiasmo para seguir sus ideales y sueños hacen que Yukari se dé cuenta que no está disfrutando de su vida y eso también la empuja a definir sus propios deseos. La historia se centra en como Yukari se involucra con el grupo y termina enamorándose de su líder, George.

Información

 
Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of life, Josei
Director: Osamu Kobayashi
Estudio: Madhouse
Episodios: 12

Paradise Kiss es una historia de la misma autora de Nana, un anime del cual recuerdo bien poco y, la verdad, cuando leí el argumento y me bajé la serie no era consciente de que compartían creadora. Los dos puntos que me llamaron fueron: primero, el hecho de ser un Josei, un género que escasea y segundo, el ambiente, bueno, más bien el mundo en el que se desarrolla la historia.
El argumento es muy simple, una chica que siempre ha seguido los convencionalismos sociales y ha hecho todo lo que su madre quería sin tener en cuenta lo que ella misma deseaba, pero, realmente anhela algo? Con esa pregunta (o alguna similar) en mente se desarrollan la mayoría de situaciones del anime, que como ya dice el argumento gira entorno del mundo de la moda y la confección; poco explotado hasta lo que yo sé.
Soy una persona que le da mucha importancia a los personajes y sus relaciones (no, hijos, nunca me canso de decir eso y probablemente lo vais a leer en 4 de cada 5 reseñas mías). En este anime personalmente me han chiflado, un elenco de personajes que solo se puede calificar como únicos y cuyas relaciones me han parecido bien definidas y muy tiernas, todas a su manera. Para hablar de ellos vamos a empezar por Yukari, la protagonista y el personaje que sufre la evolución más importante. Aunque sus acciones no siempre son acertadas desde mi punto de vista, creo que al final se convierte en alguien muchísimo mejor, no es mi personaje favorito pero tiene cierto encanto como protagonista. En el mismo saco tenemos a George, el guapillo de turno, encantador, listo, rico, vamos, ¡el pack completo! Es el personaje que aporta más estabilidad a la protagonista guiándola a su forma. En el apartado de secundarios tenemos a Asahi, un ‘rebelde’; lleno de piercings y con una ropa al estilo punk. Este toca en una banda de música a la vez que estudia diseño -como nota diré, que no terminé de entender esta combinación… Miwako por otra parte nos ofrece el estilo opuesto a Asahi, una chica adorable con el pelo rosa y un estilo a lo lolita acompañado de una personalidad un tanto aniñada e infantil pero sin ser molesta. Para terminar con el elenco tenemos a Isabella, la madre de todos. No la puedo ver de otra forma qué queréis que os diga, es una figura elegante y madura.

Las relaciones entre todos ellos son muy claras y están muy bien definidas, sin ninguna vacilación. En este tema también me gustaría remarcar que una de las mejores cosas que tiene este anime es que a pesar de que los vínculos están perfiladísimos, la mayoría de ellos no son perfectos como suelen serlo en las obras de ficción. Son unos lazos imperfectos que logran conectar con al realidad y dar una sensación de proximidad, porque en la vida real no todo es ideal (y menos en las relaciones amorosas). El que haya visto el anime espero que me entienda…

Lo bueno de los josei es que las relaciones son más maduras o, como mínimo, tratan temas que sí lo son. Este anime me daba constantemente una sensación de realismo que no me había encontrado antes tanto en las relaciones como en el desarrollo de toda la trama. Por otra parte, el anime transcurre en un periodo muy corto aunque no lo parezca y cuando te das cuenta de ello pierde parte de su encanto inicial.

“Maduro”

El estilo de dibujo me costó un poco al principio ya que difiere del que estoy acostumbrada, pero al final me ha terminado gustando a su modo. Mi contacto con Nana es casi inexistente y creo que si hubiera visto algo de la autora antes no me habría pasado eso. En cuanto a su música, bueno, tengo una adicción importante ahora mismo tanto con el opening como con el ending. No puede ser buena para la salud.

Su final me ha gustado y creo que encaja muy bien con todo el desarrollo, a pesar de que a la mayoría de gente con la que he hablado no comparte mi opinión. Cada uno con sus gustos. Eso sí, es de esos finales que logran que durante varios días te preguntes qué habría pasado si…

Paradise Kiss es un anime entretenido con un progreso muy claro en todos los aspectos y que no deja indiferente.   

 

Nota Final:
8’5
10 comentarios sobre “Reseña- Paradise Kiss

  1. Yo no me he atrevido todavía con el anime, porque he leído por ahí que es bastante inferior al manga… El manga me gustó bastante en su día, quizás porque fue uno de los primeros joseis que leí.
    Como a ti, me encantó su final, creo que encaja perfectamente con la historia en sí. Dentro de que hay muchas cosas surrealistas que ocurren, tienes razón en que sobretodo prima la sensación de realismo y es algo de agradecer en una historia de estas características! ^^

    A ver si al final me animo a verlo de una vez y dejo de juzgarlo por el manga XD

    Un bsote!

    Me gusta

  2. Vamos al revés, yo primero voy al anime y luego, si me gusta, leo el manga XD
    Me alegra encontrar a alguien que el final le haya gustado, ya no me siento sola jajaj. Es verdad que pasan cosas surrealistas pero aún así deja esa sensación de realismo, es curioso.
    Si ves el anime ya me dirás que tal es como adaptación ^^

    Un beso~

    Me gusta

  3. Yo también vi el live action. Tenía en la cabeza ese realismo que no paraba de dar vueeeeltas y vueeeltas. así que busqué a ver si tenía algo más aparte del anime y di con la película. Simplemente diré que es distinta, me gustó a su manera ^^ (no sé si me expreso bien jaja)
    Un beso 😀

    Me gusta

  4. Hace un montón que vi el anime y no me acuerdo ya de casi nada, pero la impresión que me llevé fue bastante positiva. El final me pareció el adecuado (no sé de qué se queja la gente) y con tu reseña me voy a animar a verlo otra vez 😉 Del manga no puedo decir nada, lo tengo ahí en lista de espera… junto a otros millones xD
    ¡Besicos!

    Me gusta

Responder

