Reseña- Kimi ni Todoke

 

Kimi ni Todoke



Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.


Información

 
Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of life, Shoujo
Director: Hiro Kaburaki
Estudio: Production I.G.
Episodios: 25 (1ª temporada) + 12 (2ª temporada)

Ya hacía tiempo que tenía ganas de volver a ver este anime. Cuando hice las recomendaciones navideñas lo incluí en la lista porque realmente había pensado visionarlo por esas fechas, aunque no ha sido hasta mediados de Febrero cuando por fin he terminado las dos temporadas. Los exámenes me obligaron a hacer un parón cuando ya sobrepasaba el ecuador de la serie, qué se le va a hacer, y los estrenos semanales también me habían mantenido ocupada, así que entre una cosa y otra lo fui aplazando.

Kimi ni Todoke fue uno de los primeros animes subtitulados que vi ya hace unos tres años aproximadamente, en una fase muy shoujera que tuve (y luego no conseguía encontrar nada que me gustase tanto como lo que había visto, true history) y del que guardaba un buen recuerdo. Actualmente, puedo decir por qué me ha gustado igual o hasta más que la primera vez.

Es empezar a verlo y sumergirme de lleno en su entrañable historia. Demasiado edulcorada y ñoña para algunos pero perfecta para otros, y para mí. Es shoujo, sí, pero a la vez logra diferenciarse de los demás. Quizá porque no tiene miedo a tomarse su tiempo, a que las cosas avancen con calma pero a paso firme a veces no tan firme. Todo a su debido momento. También es verdad que a muchas personas este hecho los llevará a perder la paciencia, ya que comprendo que este no es un anime para todo el mundo. Ahora bien, aquellos que sepan apreciar estos pasos de hormiguita, los pequeños momentos y los detallas, sé que lo van a disfrutar enormemente.

Muy fan de las múltiples caras de Sawako

Muchacha marginada, impopular y con poca experiencia en las relaciones personales empieza a confiar un poco más en si misma y a integrarse con los demás, todo gracias al empuje que recibe del chico popular de la clase, al cual admira. A partir de ahí veremos como Kuronuma Sawako, nuestra protagonista, va cambiando su situación a medida que logra expresarse y hacerse entender. Desmentir los rumores que afirman que tienes capacidad para ver fantasmas no debe ser tarea fácil, digo.

Las primeras amistades, las experiencias en el instituto y la descubierta de los sentimientos que empieza a formar por su su héroe particular: estos son los puntos en los que la primera temporada logra profundizar. Este relato también incorpora comedia y ciertas dosis de drama, consiguiendo una buena combinación de ambos elementos, y un montón de momentos muuuuy tiernos.

No obstante, me sorprende la poca chicha que le sacan a la segunda temporada. Las cosas se complican de una manera algo rebuscada (si te paras a pensar un poco mejor en el carácter y en las circunstancias de los protagonistas puedes comprender que es completamente posible, aunque no por eso es menos frustrante) y los eventos se centran casi exclusivamente en nuestra pareja de enamorados. Me ha decepcionado un poco, no voy a mentir.

Es imposible hartarse de estos primeros planos

Creo que ninguno de los personajes está por estar, y eso es de agradecer. La historia no solo se centra en la típica pareja protagonista sino que los amigos de esta, que normalmente suelen quedar en un segundo plano, también tiene un papel primordial. Sawako en el rol que ya he mencionado (tímida, algo rarita, inocente pero muy positiva) y Kazehaya Shota en el de príncipe imperfecto, quizá tengan las personalidades más trilladas. Ojo, esta pareja me encanta (es una de mis OTP sin ninguna duda) y cuando interaccionan siempre pongo una sonrisa boba en mi cara, pero no puedo evitar pensar que estos caracteres son algo típicos y recurrentes en el género shoujo. La forma en la que llevan su relación sí que sale de lo tradicional, y es aquí donde te enamoras de la historia o no la soportas. Dudo que haya medias tintas.

Ayane y Chizuzuru encajan perfectamente con nuestra tímida heroína y establecen una de las relaciones de amistad entre chicas más bonita que he tenido el placer de ver en un anime. Son un muy buen soporte para Sawako y se preocupan un montón por ella. Ryu, el amigo de la infancia de Kazehaya, también es un personaje entrañable y que tiene mi apoyo incondicional (¡gambarimasu!). Incluso el tonto de Pin, el tutor de nuestros protagonistas, tiene sus momentos para lucirse. El material shippeable de esta serie es glorioso y saca mi vena más fangirl más loca.
Joe, amigo mío, reservaré un lugar especial para ti en mi lista de personajes que me ponen algo nerviosa 😀

Achuchables todos

Tanto la animación como los escenarios han sido muy cuidados y logran conformar una atmósfera muy especial y característica. El diseño de personajes es precioso, no lo puedo calificar de ninguna otra forma. La música también juega un papel importante, ya que logra transportarnos estupendamente a la historia. También hace acto de presencia en escenas muy emotivas, dando así el golpe de efecto necesario. Hasta hace poco, su opening había ocupado el número uno en mi lista de favoritos. La versión larga que hay en Youtube no sé porque no suena igual que la que se usa en el anime, así que os dejo aquí la versión original para que os llenéis de emociones. Entendería que alguien empezara este anime solo por la canción no sería ni el primero ni el último.

Recomiendo Kimi ni Todoke a cualquier persona que disfrute de las historias que se centran en las relaciones personales con un componente importante de cotidianidad y vida escolar. También, a quien le apetezca algo dulce y edulcorado cocido a fuego lento.
A disfrutar.
 

Nota Final:

8’5
jane1
9 comentarios sobre “Reseña- Kimi ni Todoke

  1. Hola guapis!
    Kimi ni Todoke es un anime muuuuy recomendable. Yo también lo habré visto dos veces. Lo que pasa es que con tanto anime romántico a mis espaldas, en mi opinión le faltaba algo, un poco más de chispa. Que es precioso, y eso no se lo quita nadie, pero demasiado ingenuo en el sentido de que no nos muestran ni siquiera un besito!!!! O.O
    Supongo que lo que me toca es leerme el manga, porque tengo entendido que es bastante largo, y la historia avanza bastante. Algún día, may be.
    Sois geniales, ya lo he dicho, pero no me cansaré 😀

    Me gusta

  2. Hola guapa 🙂
    Creo que algo más de acción no lo hubiera venido mal a la segunda temporada. No obstante, también soy consciente de que si las cosas hubieran sucedido de otra forma la historia habría perdido parte de su esencia.
    Hace tiempo empecé a leer el manga justo donde terminó el anime y todavía no sé por qué lo dejé de leer. Es precisamente porque sé como continúa la historia que esta segunda temporada me ha decepcionado un poco. Pensaba que ocurrían muchas más cosas pero en realidad ya eran del manga XD.
    Besos

    Me gusta

  3. ¡Hola! ¡Qué blog más chulo tenéis! Me quedo por aquí 😀
    No sé si empezar Kimi ni Todoke, porque el desarrollo según lo que he leído por arriba es muy lento, y soy una persona que para estas cosas no tiene mucha paciencia… aunque la historia de amor parece muy bonita. :$ Un beso ❤

    Me gusta

  4. ¡Muchas gracias! Damos lo mejor que podemos con nuestros pocos conocimientos de html XD
    Por probar no pierdes nada mujer. La evolución que va haciendo el personaje de Sawako es necesaria y creo que es importante que se tomen su tiempo.
    Además Kimi ni Todoke no se centra exclusivamente en el romance. La amistad tiene un peso muy importante en la historia y es esta parte la que más me gusta. No obstante, cuando pasan al plano más amoroso (sobre todo en la segunda temporada) ya no puedo negar que la cosa sí que se hace más lenta.
    Ya me dirás si te animas 🙂
    Besos

    Me gusta

  5. Ainsss es uno de mis shojos preferidos en manga y anime… Le tengo un cariño a todos los personajes!!! ^^
    Y cierto, no pueden ser más achuchables, adorables, tiernos… :3
    El anime, especialmente la primera temporada me encanta porque trata más sobre la amistad y cómo Sawako se va soltando… y como a ti, la segunda temporada me parece que se les fue un poco la pinza. Aún así, me gusta, no lo puedo evitar.

    Ainssss y la de cosas que pasan en el manga después!!! Yo creo que ya tiene que estar próximo a su final, por cierto!! ^^

    Un bsote!

    Me gusta

  6. Ay el manga… no estoy hecha para leer algo que se publica mensualmente o hasta más de vez en cuando D:
    Si me dices que se termina pronto me haces feliz porque así me lo podré leer de una buena vez y del tirón, como a mí me gusta.
    Tengo muuuucha curiosidad por saber como se van desenvolviendo algunos temas, sobre todo lo relacionado con algunas parejitas que me gustaría que fuesen canon <3
    Besos 😀

    Me gusta

  7. Ola chicas
    Como ala mayoría ame mucho este anime y quisiera saber si en el manga continua la historia de amor de sawako y kazehaya y si es así en que # de manga continuó la historia, y si saben algo si abra 3 temporada o ya fue todo lo que sacaran en capítulos??? Espero me puedan contestar gracias

    Me gusta

  8. Ola chicas
    Como ala mayoría ame mucho este anime y quisiera saber si en el manga continua la historia de amor de sawako y kazehaya y si es así en que # de manga continuó la historia, y si saben algo si abra 3 temporada o ya fue todo lo que sacaran en capítulos??? Espero me puedan contestar gracias

    Me gusta

  9. Hola 😀
    Sí, el manga continúa con la historia. El anime solo adapta una parte de esta y, por lo que he visto, te puedes reenganchar a partir del capítulo 43 del manga.
    De momento no he escuchado nada sobre una tercera temporada. La segunda y última temporada se emitió en 2011 y me temo que no habrá más, aunque este manga sea un superventas en Japón y la esperanza es lo último que se pierda. Espero haber resuelto tus dudas :).
    Jane

    Me gusta

Responder

