Impresiones sobre lo que llevamos de temporada de invierno 15′

Como esta vez no hice ninguna entrada con las primeras impresiones de la temporada de invierno, creo que os debo algunas opiniones y comentarios varios de los animes que voy siguiendo de forma semanal.
Sin más dilación, empecemos.

 

Shigatsu wa Kimi no Uso me gusta. Con ese ritmo un poco raro que tiene (a mi parecer), su preciosa banda sonora y unos personajes adolescentes que hacen reflexiones más profundas de las que yo he hecho en mi vida, su drama ha conseguido llegarme en la mayoría de episodios. ¿Exagerado y bastante filosófico? Quizás. Después de una profunda exploración del trauma de Kousei (nuestro particular mártir) y del reconocimiento, por parte de Tsubaki, de sus sentimientos amorosos hacia su eterno hermano pequeño, parece que se avecina el mayor drama del anime.
En este último capítulo hemos visto como Kaori proyecta sus frustraciones personales hacia Kousei. Supongo que las dudas que rodean la enfermedad de esta se irán despejando gradualmente, así como el rumbo que nuestros protagonistas tomarán en un futuro próximo.

¿Por qué no se dan cuenta de una vez de que las one-chan son como un grano en el culo? Necesito una plataforma anti hermanitas porque ya me cansan.

 

Protegedlo
Ay, Akatsuki no Yona de mi corazón. A paso lento pero seguro, esta historia se ha ido haciendo un hueco en mi kokoro y, a día de hoy, es el anime que espero con más ansia semana tras semana. Me es imposible no querer a cada uno de los personajes, a cada cual más entrañable, y no shippear a Hak y a la princesa Yona, la cual ha sufrido una considerable y necesaria evolución. Este anime tiene escenas muy potentes acompañadas por una música preciosa (con ese aire tan japonés). Le estoy cogiendo cierto gusto a la ambientación de la serie, y eso que a mí esos tintes históricos normalmente no me entusiasman.
Quizá mis momentos preferidos hayan sido los que dedicaron al dragón blanco <3. Después de un par de capítulos centrados en Soo-Won (¿a quién le importa?), por fin hemos conocido el dragón verde y no puede esperar a ver la continuación. ¿Alguien más por ahí al que no le termine de cuajar este nuevo opening?

 

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! aka como ser un anime muy chorras de chicos mágicos y, no obstante, resultar algo bastante ameno. Después de un primer capítulo que me pareció muy aburrido, pensaba que no llegaría a congeniar ni con la historia ni con su sentido del humor. Me descargué el segundo y el tercer episodio y los dejé en mi carpeta de descargas cierto tiempo porque me hacía una pereza terrible ponerme a verlos. Cuando por fin me puse con ellos, no me parecieron ni la mitad de malos que el primero. Tampoco pidamos peras al olmo porque este anime no es ambicioso ni pretende serlo. Es simplemente una parodia de los animes del género mahou shoujo que se centra en la vida cotidiana y escolar de unos chicos de preparatoria, los cuales se convierten en guerreros del amor o algo parecido. También ofrece ciertos guiños mal interpretables que pueden gustar al público femenino.
Con esta historia te das cuenta de lo ridículo que puede llegar a ser este género: ¿a quién se le ocurrió de las transformaciones, las frases cutres y los ataques combinados? Y que conste que yo quería ser una chica mágica. 

 

Ansatsu Kyoushitsu es un anime entretenido y que dudo que vaya llegar a algo más. Tiene cierto ritmo episódico por el momento, mostrando en cada capítulo las relaciones de distintos estudiantes con Koro-sensei, el profesor-pulpo que ha destruido gran parte de la luna y que también destruirá el planeta Tierra dentro de un año, si no es que alguno de sus alumnos es capaz de asesinarlo. Aunque hay buenas situaciones cómicas propiciadas por esta particular maestro, el resto del elenco de personajes no es tan bueno como este. Ni el protagonista, Nagisa, es alguien que destaque especialmente. Por suerte, un par de personajes nuevos que han añadido recientemente consiguen dar más juego. Están haciendo bastante hincapié en mostrar lo que significa estar en la clase 3-E, tanto para el conjunto de estudiantes que la conforman como para el resto de alumnos de este instituto de élite.

Tengo curiosidad por saber el motivo que condujo a Koro-sensei a convertirse en profesor.

 

Death Parade no me ha decepcionado ni teniendo unas expectativas altas desde el primer momento. Su fantástico rollo psicológico y el constante misterio que envuelve esta historia (que vivan los animes originales) lo han coronado, para mí, como el mejor estreno de la temporada de invierno. El cuarto episodio justifica sobradamente por qué tenéis que verlo: fue un capítulo desgarrador e impactante, verdaderamente emotivo. Gracias al quinto episodio empezamos a conocer más entresijos de los juicios y del lugar donde se llevan a cabo. También se nos presentan nuevos personajes y profundizamos un poquito más en la historia de nuestros protagonistas.
Soy fan de Decim desde el minuto uno (tengo debilidad por los peliblancos, demasiada) y también de su ayudante. Dat opening <3.
Partiendo de la base que no me gusta el gore y que las historias policiales y detectivescas me interesan más bien poco, quizá os preguntéis por qué diablos estoy viendo Parasyte. La cuestión es que lo voy siguiendo semana a semana, fielmente, y ya me he acostumbrado a las deformaciones de los parásitos (y Migi tiene todo mi respeto) y a la sangre (a penas me afecta). Me entretiene aunque no lo considero un gran anime. Además, normalmente me encariño irremediablemente de los personajes desgraciados de turno, así que Izumi Shinichi no es una excepción. Su maldito harem me ha venido cabreando durante la temporada, pero voy a correr un tupido velo sobre la mediocridad de estos personajes femeninos. Tamiya Ryouko sí que es un personaje que vale la pena y a través del cual podemos observar un interesante proceso de humanización.
No tengo ni idea de cómo va a terminar esta historia.

 

Kamisama Hajimemashita ha tenido un inicio algo lento para mí. No obstante, con los cuatro episodios emitidos que ya llevamos me estoy reenganchado a la historia (quizá hubiera sido mejor que volviera a ver su primera temporada para refrescar varias cosas) y la aparición de un nuevo personaje en escena, Kirihito, creo que es el factor que lo ha hecho posible. Cada vez voy respetando un poco más a Nanami (casi me mata cuando se comió la seta del inframundo) pero el posible y ¿futuro? romance entre Tomoe y esta de momento no me emociona. Ahora sí, el pasado de esto zorro y su relación con Mikage aún me intriga muchísimo. Seguiré atenta.
El nuevo OP es de esas canciones que me gusta repetir en bucle hasta hartarme.

 

Yuri Kuma Arashi es la paranoia de la temporada. Lo sigo más que nada por una cuestión personal porque dudo que nunca me hubiera fijado en un anime yuri y con un argumento tan loco. A medida que ha avanzado la historia, la complejidad de la misma ha ido aumentando. No sé si llegará un punto en que ya no sepa como interpretar lo que está pasando, pero de momento me voy contentando con las incógnitas que se van resolviendo poco a poco. El cuarto episodio, en el cual descubrimos el pasado de Lulu y la motivación de Ginko para cruzar el muro, ha sido el mejor de los cinco episodios. Dudo que llegue a entender este anime, lo dudo y mucho, (lo estoy pintado como algo muy chungo pero no os asustéis; simplemente a veces tiendo a exagerar un poco las cosas…) pero yo sigo decidida a ver como va a terminar.
En palabras de Umibe, YuriKuma es el hijo bastardo de Utena y Mawaru Penguindrum. Os dejo este blog en el que van analizando los diferentes capítulos de una manera muy divertida, por si queréis echarle un vistazo.

PD1: no sé como diablos me he olvidado de comentar Kuroko no Basket D: Que no os quepa duda que lo voy siguiendo. Sigue divirtiéndome aunque creo que en esta temporada los superpoderes se les están yendo aún más de las manos. 
PD2: no he visto Junketsu no Maria porque me despisté con la fecha de estreno y ahora me da mucha pereza empezarlo.
PD3: he pasado de largo de la segunda temporada de Tokyo Ghoul, así que no sé si el anime está mejorando o no.

2 comentarios sobre “Impresiones sobre lo que llevamos de temporada de invierno 15′

  1. Buah, yo es que tengo debilidad por los villanos y Soo-Won me llama mucho la atención (lo siento, lo siento, no puedo remediarlo). De momento me resulta bastante interesante (de lo que más de la serie), no es para nada plano; de hecho lo veo bastante bien construido y, a pesar de su crimen, se le ve comprometido y competente en lo que respecta a Kouka. Lo veo un villano muy humano. A pesar de que la mayoría no lo podéis ni ver y lo entiendo, si aguanto esta serie un poco es por ver cómo pueden llegar a profundizar más en su personalidad y motivaciones. Me gustaría pensar que hay más cera de la que arde porque un contrincante que no estuviera a la altura del Dragón Rojo sería, aparte de decepcionante, aburriiiiiidoooo. Lo ideal sería un equilibrio de fuerzas y que el planteamiento no fuera tan maniqueo, pero bueno, esto es un anime de tintes épicos, tampoco se le pueden pedir peras al olmo… ¿o sí?

    A mí el segundo OP me produjo directamente urticaria. Qué horror, parece sacada de la Florida 135. No pega para nada con el espíritu de la serie, ¿en qué estaban pensando? 😦

    Otra cosa (pero esto ya es paranoia mía): muchos de los nombres de los personajes son como coreanos, ¿no?

    ¡Nos leemos, muchos besicos! 😀

    Me gusta

  2. ¿Por qué te disculpas? Solo faltaría que todos pensáramos igual 🙂
    Me da bastante miedo pensar en cómo va a terminar el anime… sobre todo viendo el opening, que está plagadísimo de spoilers. Sabiendo que el manga aún se está publicando quizá se lo inventen o nos traigan una segunda temporada (ya me gustaría a mí XD).
    Me ha encantado lo de Florida 135 jajaja. Algún día quizá vayamos (y que Umi sea medio fragatina también tiene algo que ver). Por suerte el nuevo ending es fantástico <3
    Pues pensaba que los nombres eran chinos, pero ya puede ser que sean coreanos. Lo único que sé es que no hay forma de que los memorice (demasiados bisílabos para mi cuerpo).
    Besos de vuelta 😀

    Me gusta

Responder

