Opinión- Las expectativas

Las expectativas

Aunque no sea una definición exacta, podríamos decir que las expectativas son las esperanzas que ponemos en algo. En este caso vamos a hablar de las expectativas en relación a los animes, y ya puestos en los mangas. ¿Cuántas veces habéis empezado algo con mucha ilusión y os habéis dado de bruces contra una pared de titanio reforzado (las paredes de ladrillo son demasiado mainstream)? Muchísimas, seguro. De la misma forma que seguro que alguna vez habéis empezado algún manga o anime sin demasiadas ganas, ni esperanzas, pero que por la razón que sea lo estáis viendo y resulta ser una joyita (o algo medianamente aceptable). Estas esperanzas pueden surgir a partir de la recomendación de un/a amigo/a, de una reseña que hemos leído en un blog o en MAL o simplemente es que el tema nos encanta y creemos que eso será de nuestro agrado sí o sí, y cuando tenemos el caso contrario nos puede venir de lo mismo.
Las expectativas pueden ser muy malas en ambos casos, y con muy malas me refiero a que cambian la forma en la que vemos y puntuamos algo, y eso hace que perdemos parte de la perspectiva que tenemos. Desde que empecé a mirar anime todos los amigos que tengo que están metidos en el tema me han insistido reiteradamente que no vea SAO. Llamadme lo que queráis, pero ha llegado un punto que hasta tengo curiosidad por ver cómo es, ver si es tan malo como muchos dicen… Pero como tengo poco tiempo y una lista interminable no creo que llegue jamás a empezar este anime que sé seguro que comenzaría con las expectativas por el suelo. En la otra cara de la moneda os puedo poner como ejemplo Kuroko no Basket, un anime del que todo el mundo habla bien, la verdad es que me pareció, aunque entretenido y divertido, bastante justito en general (no sé si me acabáis de entender).
Las expectativas a veces también pueden hacer que valoremos algo mejor o peor de lo que realmente se merece porque desde un principio hemos ido con esa idea y no hay ni dios que nos saque de ahí, a veces incluso nosotros mismos nos damos cuenta de que estamos siendo imparciales pero seguimos sin dar nuestro brazo a torcer.
 
Pero bueno, no siempre tenemos expectativas de nada y es que a veces leemos algo (o vemos) para llenar tiempo. Y eso, a veces, puede llegar a ser la mejor forma de saber si es o no es bueno o de nuestro agrado. 
¿Qué decís vosotros?
Anuncios

10 comentarios sobre “Opinión- Las expectativas

  1. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, eso sí a mi me han pintado SAO como algo estupendo, super chachi y digno de ver (para gustos los colores) aunque tampoco lo he visto para darte mi punto de vista XD
    Por otro lado, yo lo que suelo hacer es si veo muchas opiniones positivas de algo lo apunto y lo veo cuando me llego a olvidar incluso del argumento de aquello que me han recomendado, por otro lado si la opinión es mala lo suelo ver ya que desde el principio puede no gustarme y ya se qué me puedo encontrar, aunque esto también influye en mi opinión. Pero vamos, que, aun con todo esto, yo suelo no leer o no preguntar si algún anime o manga es bueno por si me sesga mi punto de vista, aunque esto parece ser obvio ¿no? XD

    Me gusta

  2. Yo siempre pregunto a la gente si lo ha visto/leído más que nada para compartir mis opiniones. Lo de las expectativas viene más bien cuando te recomiendan algo o lees una reseña, a veces te dan opiniones tan radicales que en algunos casos pueden condicionarte (aunque en muchos casos mínimamente) a la valoración final. Vamos, eso creo yo jajaj Pero no por eso se debe dejar de leer o preguntar la opinión al prójimo 😀
    -Un beso!

    Me gusta

  3. La visión que tiene la comunidad en general sobre determinados animes es algo que he querido tocar desde hace tiempo y puede que lo aborde de forma personal despúes pues existen muchísimos casos a destacar..ahora bien, las expectativas creadas obviamente influyen a la hora de ver determinada obra y es algo que no puedo evitar, aunque claro, a la hora de reseñar uno intenta quitarse esa venda para hablar ya no desde lo que esperaba… sino desde lo que es.

    Me he llevado verdaderos chascos con animes como School Days, High School of the Dead o Aku No Hano, llevadas al cielo y pregonando todo Dios el ser verdaderas obras maestras de su género en el caso de la primera y tercera mencionada y al final me sentaron como un puñetazo en el estómago… aun así mi caso es peculiar, tildar de mala una serie me hace plantearme verla seriamente y al final, como muchos, disfruto como nunca ponerla fina a la hora de criticarla.

    Me han iluminado en un tema bastante interesante que deseo tocar.

    Muchas gracias y nos leemos pronto

    Me gusta

  4. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo en la visión de las expectativas que tienes. Sobre lo de los animes, a mí SAO me gustó, pero así como no digo que es malo, tampoco lo pondría por las nubes. En cuanto a Kuroko, me pasó todo lo contrario. Yo me negaba a verlo, porque tenía muchas series abiertas y un día una amiga estaba viendo un capítulo y me enganché; creo que depende más que nada de lo que busques en un manga/anime que otra cosa.
    Nos vemos 🙂

    Me gusta

  5. Qué buena idea para un post! La verdad es que es interesante, porque es algo que nos ocurre a todos por lo menos una vez en la vida. Mi experiencia más reciente fue con Elfen Lied. Me lo recomendó una amiga y ella me decía que era de las mejores series que había visto. Pero cuando yo lo vi no me gustó nada. No sé, la verdad es que es todo muy relativo, porque depende demasiado del gusto individual. Lo que sí que puedo decir es que a mi, por lo menos, me decepciona un poco oír como alguien critica un anime que a mí me ha encantado XD

    Bueno, nos seguimos leyendo! Un besote!

    Me gusta

  6. Yo solo he oído críticas malas de School Days, no sé ni de que va pero a veces me pica la curiosidad que es eso tan malo que tiene que hace que la gente tenga una opinión mala de él.
    No sabes como te entiendo con eso de poner fina a una serie al reseñarla,a veces incluso hablo mal de lo que me ha gustado porque tengo que desahogarme con el mundo.
    ¡Me alegra saber que el tema que he tocado te haya gustado, espero más comentarios tuyos!

    Me gusta

  7. A mi de SAO me han dicho, el primer arco vale, lo otro a la basura (o a la basura todo directamente). Y Kuroko creo que mi problema fue que la gente lo alababa TANTO que esperaba más, me gustó, pero no tanto como esperaba.
    Un beso!

    Me gusta

  8. Voy a empezar por lo último que has dicho; cuando alguien habla mal de un anime o manga que a mi me encanta me pongo en plan: “Calla bicho, que tu no sabes” (aunque sea una persona con la que comparto gustos y confíe en su criterio). A veces me siento mal hablando mal de algo porque sé que hay gente que le encanta.
    Yo de Elfen he oído de todo, gente que le encanta y gente que dice que no puede con ese anime, así que no puedo darte una opinión muy clara.
    Espero volver a leer uno de tus comentarios 😀
    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s