Recomendaciones bloggeriles

Por fin vuelvo/volvemos a la carga. Después de unas semanas bastante ajetreadas y estresantes, muchos nervios y una gripe que me ha jodido a base de bien, voy recuperando mi rutina y el tiempo necesario para dedicar al blog. Lo más duro ya ha pasado. Thanks God.
Es curioso como después de un periodo de exámenes te olvidas de lo que hacías antes (supongo que me explico). Pero aunque mi rutina se vea alterada no pierdo la oportunidad de echar un vistazo a mis blogs de cabecera, a mis lecturas habituales de la bloggosfera. Quizá ya conozcáis algunos de los espacios que mencione, o quizá no. En fin, si también queréis empezar alguna rutina lectora no os perdáis esta lista de rinconcitos que se han convertido en necesarios para mí.
 
1. El inicio
 
El refugio de los incomprendidos fue el primer blog de animanga que conocí. Yo era (y sigo siendo) lectora habitual de algunos blogs de moda, aunque nunca me había planteado que también los pudiera haber sobre este mundillo. Después de ver el peor final que puedo recordar en un anime, encontré una reseña de semejante perla en el blog de Rubén. Si tenéis curiosidad, os diré que el anime en cuestión era Oreimo y que, si no habéis oído a hablar de este, eso que os ahorráis.
Las valoraciones que hace de las nuevas temporadas y las impresiones de los diferentes estrenos son el plato fuerte de su blog, que aunque no se actualiza con tanta periodicidad como a mí me gustaría sigue siendo uno de mis referentes.
2. Ampliando mis horizontes
 
Era imposible que no acabara conociendo Los animes y mangas de Magrat cuando había inspirado la creación del primer blog que he mencionado. Es un espacio tan agradable, tan colorido y tan bien hecho que es muy difícil que no te atrape. Magrat es muy maja y me fio un montón de su criterio, y no es para menos. Encontraréis un buen arsenal de reseñas y de impresiones, aunque sus entradas sobre los diversos estereotipos que hallamos en el anime son unas de mis preferidas.
Su dedicación hacia el blog es encomiable y publica con mucha frecuencia (se agradece mucho sobre todo si eres alguien tan impaciente como una servidora).
3. Afianzándome

El blog de Wanda, Entre sábanas y almohadas, hace poco que ha sobrepasado ya el millón de visitas. Con una exquisita redacción, una amplio abanico de reseñas con un análisis muy cuidado, impresiones semanales, un montón de TOPs y algunos artículos de opinión fantásticos, no es sorprendente que se haya coronado como uno de mis blogs favoritos. Esta amplia variedad y cantidad de contenido, junto con una publicación también regular, lo convierten en un gran espacio virtual.
 
4. El newcomer
Sin orden ni concierto ha sido mi descubrimiento más reciente. Esta agradable anarquía que es el blog de Sho-Shikibu es, desde luego, un soplo de aire fresco dentro del mundo de los blogs dedicados al mundillo del manga y del anime. Dentro de lo imprevisible de sus entradas, siempre nos encontraremos con una forma de escribir genial y una opinión que no teme ser muy personal y sincera.
Gracias a este espacio uno/a nunca deja de culturizarse, palabra. Me proclamo como una de sus mayores fans.

 

No solo de estos blogs vivo (me considero más lectora que bloggera), aunque son estos los que han conseguido consagrarse como los espacios más especiales para mí. Me gustaría incluir en algún sitio de nuestro blog los diferentes rincones personales que también voy/vamos siguiendo, pero esto lo dejo para un futuro próximo (cuando sepa como se hace).
13 comentarios sobre “Recomendaciones bloggeriles

  1. Kyaaaaa!!! ¡Gracias por la mención, Jane-san! Me ha hecho muuuucha ilusión :3 Por cierto, yo tampoco tengo ni repajolera idea de cómo indicar los blogs que me gustan fuera de wordpress (me siento imbécil).

    ¡Muchos besicos y gracias de nuevo, eres un solete!

    Me gusta

  2. Jane <3
    Me haces sonrojar con tus lindas palabras.
    Todos los blogs que mencionas son excelentes. Magrat, Rubén SHO-SHIKIBU, todos son simplemente geniales y se merecen todo el amor del mundo. No sé cómo es que no conocía tu blog todavía, soy una despistada, pero no dudes que te añado a mi blogroll (Y)

    Miles de abrazos de panda,

    W.

    Me gusta

  3. Oy, oy, oooooy! Muchas gracias por esta súper entrada, me hace mucha ilusión ver mi blog aquí ♥
    No es peloteo de rebote, pero yo soy fan de vuestro blog desde el minuto 1, me encanta el estilo que le habéis dado, la cantidad de temas distintos y secciones que tenéis… Os salís un poco de lo que hacen todo los demás y eso es un auténtico soplo de aire fresco, yo siempre estoy deseosa de leer vuestras entradas también! :3

    Muchas gracias y un abrazote!!! ^^

    Me gusta

  4. Sería un pecado no mencionarte 🙂
    No te sientas imbécil porque yo con los blogs no me entero. El html y yo somos amigos XD
    Los que más me interesan los voy guardando en favoritos y con este sistema tan rudimentario voy haciendo el respectivo seguimiento.
    Besos 🙂

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias Magrat.
    Lo mío tampoco es peloteo porque mentir se me da de pena… Solo lo digo cuando lo siento de verdad. Es que no puedo vivir sin mis lecturas bloggeras habituales, es un hecho XD
    Me encanta saber que nuestro blog tiene cierta personalidad :') Siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos. La variedad viene dada por las ideas que no se nos van pasando por la cabeza en momentos de iluminación (true history).
    Besos

    Me gusta

Responder

