Reseña: Amagi Brilliant Park

Amagi Brilliant Park


Seiya se vio obligado a aceptar una invitación a un parque de diversiones de la misteriosa y bella Isuzu. Lo que él no sabía era que ella le traería al decrépito Amagi Brilliant Park, el parque de atracciones más decepcionante de Japón. Seiya es presentado a la directora del parque, la “princesa real” Latifah, que de repente le confía salvar el parque, el cual está en peligro de ser cerrado. Amagi Brilliant Park resulta no ser cualquier parque de diversiones, sino más bien uno poblado por hadas.

Información 

Género: Comedia, Magia, Romance

Director: Takemoto Yasuhiro

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 13

 
Con una sinopsis bastante particular, Amaburise perfilaba como uno de los animes de la temporada de otoño que ni pretendía ver ni tampoco me llamaba demasiado la atención, a pesar de que algunas personas querían darle una oportunidad por ser del mismo autor de Full Metal Panic! (anime que no he visto ni planeo ver, al menos de momento).
Finalmente, me descargué el primer episodio porque sí (me apetecía y punto, así de claro) y puedo decir que me reí a carcajada limpia. Su sentido del humor me había gustado y tenía ganas de ver como el parque de atracciones iba despuntando y mejorando con el objetivo final de atraer unos 250.000 visitantes en unos tres meses.
 
 Sento Isuzu y su rifle mágico
La potencialidad para que saliera algo bastante entretenido estaba ahí, y en este sentido creo que Amagi ha cumplido bastante bien su cometido. En general, los episodios resultaban amenos y, además, de vez en cuando soltaban alguna que otra perla con la que me reía bastante. No obstante, algunos capítulos tuvieron un desarrollo bastante aburrido y predecible, y que algo acabe siendo obvio cuando puedes jugar con el elemento magia, que puede dar sobradamente de sí, qué queréis que os diga.
Además, siento que no se han explotado todas las posibilidades que estaban a su disposición. Han profundizado menos de lo que esperaba en el funcionamiento del parque de atracciones (quizás era la única que esperaba que la serie siguiese este camino en todo momento) y en algunos puntos he visto un poco desvirtuado el objetivo final.
No sé a quien se le ocurrió a brillante idea de emitir el episodio 13 después de que el anime tuviera un final más que correcto en el episodio anterior. Resultó ser algo desconcertante, ya que lo sentí como un especial o una OVA que se podría haber emitido algún tiempo después, o algo que perfectamente podría haber ido antes de los episodios finales.

Tiramie y Macaron, los pervertidos e idiotas de turno
Este anime presenta un amplio abanico de personajes, y la gran mayoría no dejan de ser bastante estereotipados. Ninguno de ellos resulta desagradable (y eso que Kanie es alguien bastante engreído e idiota), pero lamentablemente tienen muy poco desarrollo. ¿Era demasiado pedir un poco más de evolución respecto a la pareja principal? Me he quedado con las ganas de que su relación avanzara más. Pese a que no nos han ofrecido nada nuevo, creo que han intentado que cada uno tuviera su debido protagonismo. 
En mi opinión, creo que resulta algo deplorable que la mayoría del elenco femenino haya sido carne de fanservice, en especial Izusu, la princesa y las cuatro hadas de los elementos (solo es necesario que busquéis algo de arte oficial de la serie). No obstante, dentro de lo que cabe tampoco me ha molestado tanto como pensaba y creo que aún lo han hecho con cierto gusto. Fanservice con gusto, curioso argumento el que me ha quedado. Tiramie y Macaron, a pesar de su inocente apariencia, nos han dado muy buenos momentos. Sus caras y expresiones han sido impagables.

Random fact: el autor se ha marcado un buen cachondeo con los nombres: Latifa Fleuranza –> Queen Latifah, Seiya Kanie –> Kanye West, Isuzu Sento –> 50 Cent.


Emocionadas, agitan sus pompones al grito de: “Próspera y larga vida al fanservice
La animación de KyoAni es muy bonita y visualmente atractiva, con una paleta de colores bien luminosa y alegre, muy acorde a lo que esperarías de un anime que explota la temática de los parques de atracciones. Los escenarios del parque están bien logrados y detallados (especial mención a la preciosa noria iluminada). La OST no es que sea espectacular, pero tiene alguna pieza característica que funciona correctamente en algún momento más dramático. Aunque el OP presenta muy bien el parque y el elenco de personajes, el ED es mi pieza favorita (sobre todo la parte exclusivamente instrumental).

En resumidas cuentas, Amagi es un anime entretenido y divertido cuando se lo propone pero que no logra ir mucho más allá de sus gags cómicos y unos personajes arquetípicos y agradables pero poco desarrollados. Nada nuevo en el horizonte, señores/as, aunque no es un producto tan desdeñable si quieres pasar un buen rato.

Nota Final:
6’5

jane1
2 comentarios sobre “Reseña: Amagi Brilliant Park

  1. y bueno algo igual conmigo, se podria decir q mi anime culposo de esa temporada, cmo q el capitulo 3 o 4 es horrible de ahi esta bien, tambien decir q el diseño de sento me gusta , pueden tirarme piedra pero q les voy a decir, el OST dramatico me gustaba mucho

    Me gusta

  2. Me alegra que coincidamos bastante pues.
    Es cierto, hay algunos capítulos bastante flojos y algo malos. A mí el diseño de todos los personajes me gusta bastante, pero el problema ya viene más por la vestimenta y por como se han desarrollado sus personalidades.
    El OST cumple bien en esos momentos y eso que todo está pillado un poquito por los pelos, pero el drama no me molestó especialmente.
    Gracias por comentar 🙂

    Me gusta

Responder

