Reseña: Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama!

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres y un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma el poder para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los chicos de la escuela una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia dura, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.

Género: Comedia, Romance, Escolar Shoujo
Autor: Hiro Fijiwara
Revista: LaLa
Capítulos/Volúmenes: 98 capítulos/18 volúmenes

Atención, atención, estamos reseñando un manga por primera vez, así que no seáis muy estrictos!

No he leído muchos mangas, de hecho podría contarlos con los dedos de las manos. Eso hará que esta reseña no sea gran cosa, no podéis esperar mucho de alguien que tiene tan poca experiencia en el tema, pero me apetece comentarlo y ya que dispongo de un blog… Espero que esta reseña no se os haga muy aburrida si sois unos expertos en este campo!
Vi el anime de Kaichou hace justamente un año y en este tiempo he tenido la oportunidad de ver un gran número de anime (vamos, que en un año he pillado una viciada…). Desafortunadamente, leer he leído poco, pero bueno, me enteré que Kaichou ya había terminado y por inspiración divina decidí leerlo estas vacaciones. El anime abarca casi 40 capítulos, pero como no estaba muy segura lo empecé desde 0.
A medida que leía los primeros volúmenes me iba acordando de pequeñas cosas e iba cogiendo el gustillo. Como muchos sabréis el argumento consiste en que: Misaki Ayuzawa es la presidenta del consejo de estudiantes de la preparatoria Seika la cual anteriormente era una academia exclusivamente para chicos, por lo que la cantidad de chicas es muy baja. Misaki como presidenta tiene el objetivo de mejorar la apariencia del instituto para que las chicas puedan estudiar tranquilas y, para conseguirlo, es extremadamente estricta (que odie a los hombres no tiene nada que ver no, no). Además de ser la presidenta del consejo, Misaki trabaja a media jornada en un Café de maids para ayudar a su familia a pagar las deudas que su padre dejó cuando las abandonó. Para mantener su apariencia de dura su trabajo es un secreto, hasta que un día Takumi Usui lo descubre. Desde este punto el manga cuenta la historia de Misaki durante los 3 años de preparatoria y el último capítulo es 10 años después de la graduación.
La verdad que lo empecé muy animada, pero a partir de la parte donde termina el anime la cosa va de capa caída para mi gusto, sobretodo lo que yo llamaría el último arco que me pareció bastante raro y no me terminó de gustar. En serio, qué alguien me explique qué era todo eso, para mí fue solo paja. La mayoría de los personajes que salen en el manga son conocidos por el anime, así que no entraré en muchos detalles, pero sí que me gustaría hablar de los protagonistas. Para empezar, la protagonista Misaki sufre una de las peores evoluciones que puede haber: pasa de ser una chica decidida y fuerte a una tsundere enamorada (la verdad, no hacía falta). Por otro lado, Takumi evoluciona de manera que cada vez hace cosas más y más raras. A veces me preguntaba por qué la autora había hecho un out of character (para los que no lo sepáis es cuando la personalidad del personaje cambia, suele ocurrir en fics). Afortunadamente, en el último volumen parece que vuelven a sus cabales y nos reencontramos con los Takumi y Misaki normales. Los personajes secundarios realmente son un gran plus para este manga ya que creo que sin ellos la historia perdería MUCHÍSIMO sin exagerar, tanto los miembros del Café como los alumnos del instituto.
Sacar esto de contexto le da un plus
El punto fuerte para mí es la comedia. Las partes de humor van desde situaciones surrealistas hasta las bromas propiamente dichas que gastan a ciertos personajes (ejemYukimuraejem) pasando por malentendidos y las clásicas (en este manga) escenas de cosplay en el Café. Una cosa que me parecía muy graciosa y que no he visto en ningún otro manga ni anime es que los personajes tienen la capacidad de ver los fondos (no me refiero a los paisajes, eso evidentemente lo ven): hablo de, por ejemplo, las flores que salen detrás de los personajes guapos, las estrellitas, etc… En el manga básicamente son las flores moe de la encargada del Café (adoro a esa mujer), los dos perros que representan a Takumi y a Hinata, las flores que ponen la autora a Takumi y las estrellas cuando un personaje está ilusionado, triunfante o extremadamente feliz.
FLORES MOE PARA TODOS~

Para mí la parte romántica del manga está muy poco explotada. Podría estar mucho mejor ya que en muchas partes la relación no estaba muy clara, sin mencionar que tardan más de medio manga en hacerse pareja y cuando lo son tampoco cambia nada. Eso me dio un poco de rabia, la verdad. Por otro lado, aunque esta parte tenga sus pegas también se tiene que decir que tiene escenas muy bonitas.

El anime cuenta con nuevos personajes. Sobretodo destacan los relacionados con Takumi, ya que en el anime se sabe muy poco del tema. En ese aspecto es bastante satisfactorio porque la mayoría de los personajes que nombran aparecen en un lugar u otro. En relación al anime, este contiene algunas escenas inventadas (un capítulo entero incluso). Esto no es nada nuevo cuando se adapta un manga, pero lo curioso es que yo en este caso me he enterado porque ayer me puse a mirar la OVA que me faltaba del anime (inventada) y terminé mirando pequeños trozos de un capítulo y allí fue cuando me di cuenta que era todo inventado. Como he dicho, no es nada sorprendente que se saquen cosas de la manga en el anime. La parte positiva es que muchas de estas escenas inventadas nos muestran modelitos del Café que en el manga no se llegan a ver, en ese sentido tampoco está mal. Casi se me olvida, el diseño del manga es precioso y la diferencia con el anime es bastante grande simplemente por la cantidad de detalles que tiene (creo que esto también pasa siempre).

Uno de los personajes que solo aparece en el manga
Para terminar solo quiero hacer un pequeño comentario sobre el final. Como he dicho antes, el último capítulo es un suceso 10 años después de la graduación de Misaki y realmente me gustó porque te da una mini explicación de como terminan todos los personajes: profesión y pareja. Respecto a este último aspecto solo diré que es bastante obvio en todos los casos, pero hay un par que bueno; el primero solo te da una pequeña pista en un capítulo al principio y si la pillas y la recuerdas bien, si no, esta pareja será una sorpresa completa; la segunda pareja me pilló totalmente. Cuando he pensado en ella después me he dado cuenta que realmente el carácter de los dos personajes encaja y que es algo que cuadra, pero a diferencia de las otras, no es nada evidente!
Bueno, después de mis delirios opiniones y de algunas medias-explicaciones sobre el manga os dejo la nota. Es un manga que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, no es una de esas obras célebres, pero creo que merece la pena.

Nota:

8