Propósitos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año

A punto de terminar este año, a la gente le invaden las reflexiones personales: algunos objetivos que se habían planteado, deseos y aspiraciones por cumplir… Yo no soy distinta, así que hoy os traigo mis intenciones para el 2015, un poco en plan relax y eso.
No dejan de ser propósitos facilitos que guardan relación con esta gran afición que algunos compartimos y que me gustaría llevar a cabo. No tengo intención de plantearme retos definidos porque lo más probable es que no los cumpla, así que simplemente será como un plan de acción bastante general.
Allá vamos:

1. Leer más manga. En realidad, mi objetivo es leer más. Lo que sea. Lo que sea tampoco. Me encanta el anime y ya era seriéfila antes de conocer estos dibujitos, pero he descuidado un montón de obras interesantes que no tienen adaptación. He leído recomendaciones atrayentes y este año, además, me siento menos perdida respecto las editoriales que publican manga. No tengo excusa.

2. Leer algo de literatura japonesa. Ahí va mi aspiración más ambiciosa. Acabo de leer Tokio blues, de Haruki Murakami, y quiero probar al menos algo más del mismo autor. También me gustaría reseñarlo para el blog, pero no sé si me veo capaz. Voy bastante pez en este campo aunque quiero intentarlo.

3. Salir de mi zona de confort. Los animes que contienen comedia y romance, romcom para los amigos, son mis preferidos. Pero en la variedad está el gusto, así que intento ir intercalando series que sean diferentes entre ellas. Tampoco es que arriesgue en exceso y escoja grandes rarezas, no nos engañemos. Así que intentaré ver, aunque sea de vez en cuando, algo que de buenas a primeras no me interesaría. No voy a forzar mucho la máquina pero algo haré.

4. Ver más películas. Las eternas segundonas en las carpetas donde guardo anime. La opción que casi nunca escojo. Ay, que pereza me da ponerme a ver alguna peli (cuando vería perfectamente un maratón de alguna serie). Y algo similar me pasa con las OVAS: las pobres destacan tan poco que pronto me olvido de ellas. Así que mi objetivo es ver más películas, ya que hay varias que tengo fichadas, que puedan ofrecerme algo que el formato anime no me daría.

5. Jugar alguna Visual Novel.  Las grandes desconocidas para muchos/as, y para mí hasta este año. Probé con Dramatical Murder y no me arrepiento (no veáis el anime, por favor; tampoco os acerquéis si no os gusta el yaoi), así que lo más lógico sería repetir con otro título. Esto me lo guardo más para cuando tenga tiempo libre en verano.

6. Conocer más blogs de manganime. Siempre me ilusiona conocer nuevos blogs: opiniones diferentes y enriquecedoras, nuevos puntos de vista… Si nosotros hemos empezado este espacio, os puedo asegurar que cualquiera puede hacerlo. Así que des de aquí animo a quienquiera que esté al otro lado de la pantalla para empezar su propio rinconcito 🙂

Y, finalmente, quiero haceros partícipes a todo/as los que estáis allí. Porque un blog sin lectores no tiene mucho sentido y a mí me encantan las interacciones que se producen en espacios tan íntimos como este.

¿También tenéis algún propósito para cumplir este nuevo año?

 
4 comentarios sobre “Propósitos para el nuevo año

  1. Buenos propósitos, yo ya no me pongo muchos porque al final nunca los cumplo XDD
    En mi caso, hace tiempo que intento leerme por lo menos tres o cuatro novelas de literatura japonesa cada año, soy muy anglófila para la literatura pero de vez en cuando me encanta enfrascarme en la cultura nipona desde un punto de vista que no sea el manganime 🙂 Murakami mola, espero que te animes a reseñar también novelas japonesas!!!
    Yo nunca he jugado a una visual novel pero es que no sé ni como se hace y al final siempre me da una pereza horrible ponerme, nunca he sido muy de videojuegos XDD

    Un bsote y felices fiestas!!

    Me gusta

  2. Para proponer que no queden xD
    A ver si me animo a reseñar algún libro, aunque lo que debería hacer sería ponerme a estudiar de una buena vez D:
    Fue Umibe la que me introdujo al mundillo porque yo ni idea de como funcionaba. Siempre he sido de los Sims y de poca cosa más.
    Felices fiestas 😀

    Me gusta

  3. A mí me pasa un poco como a Magrat, pero yo ya directamente ni me pongo objetivos (p'aké?!). Soy un desastre total a nivel organización (solo hay que ver mi blog, ¡la anarquía! jajaj) y admiro sinceramente a los que os proponéis cosas porque, aunque no cumpláis todos (o quizás sí, entonces por mi parte doble reverencia) muchos de ellos sí los lográis. Y es un meritazo. También te animo a que reseñes algo de literatura japonesa, ¡sin miedo! todo es ponerse y se aprende mucho sobre la marcha. Escribes genial y tienes la cabeza bien amueblada, así que un churro no te puede salir.

    ¡Besicos! 😀

    Me gusta

Responder

