Lo que surja, lo que viene y lo que vendrá- Temporada de invierno 15′

Temporada de invierno 15′

¿El tiempo no os da un poco de miedo? Parece que era ayer cuando aún estábamos en verano, disfrutando de las vacaciones y vagueando un poco bastante (unos más que otros, no os voy a meter a todo el mundo en el mismo saco). Cuando nos queremos dar cuenta, todo ha pasado demasiado deprisa. Tan rápido, que el año está a punto de finalizar y, a su vez, la próxima temporada de anime está al caer. ¿Queréis conocer nuestros fichajes para la new season?
→ Entrada completísima aquí sobre todos los estrenos que se avecinan. Echadle un vistazo.
Fuentes: El refugio de los incomprendidos | Koi-nya | MAL | Wikipedia
Jane – Escribe en LILA
Umibe – Escribe en ROSA

 Primeras temporadas

 

Yuri Kuma Arashi

Hace algún tiempo, el asteroide Kumaria explotó en las profundidades del espacio. 
Los fragmentos del asteroide se convirtieron en una lluvia de meteoritos que cayó sobre la Tierra y, por alguna razón, los osos de todos los lugares del mundo se revelaron y atacaron a la humanidad. En la lucha “Hombre contra Oso”, los osos se comen a los humanos y estos les disparan, lo que termina siendo una batalla que parece no tener fin y un ciclo de odio. Al final, un gigante “Muro de Extinción” se construyó entre humanos y osos y se pactó un acuerdo de no agresión… 
Una mañana, Kureha Tsubaki y Sumika Izumino, estudiantes de la Academia Arashigaoka, estaban a solas cuando vieron una “flor de lirio” que florecía en un lecho de flores. Ese lecho es un lugar muy especial para ellas dos, que son amigas, pero también amantes. 
Y en ese momento, sonaron las “Alarmas de Oso”. Los osos están atacando e invadiendo de nuevo el mundo de los humanos. Pero, ¿realmente son esos osos? Una serie de misterios se suceden, uno detrás de otro. ¡El telón se levanta magníficamente sobre Yuri Kuma Arashi!
 
Opinión
 
¿Puede salir algo decente de semejante argumento? Y si digo que, detrás de esta historia original, encontramos ni más ni menos que el creador de Utena y Mawaru PenduindrumKunihiko Ikuhara: ¿empezáis a confiar un poquito más en este proyecte o salís directamente por patas? 
Le tengo muchas ganas a Yuri Kuma Arashi. Necesito ver algo psicológico, surrealista y lleno de simbolismos ininteligibles que me deje flipando un poco bastante. Coñas a parte, creo que ver algo diferente y que no te lo dé todo en bandeja (el cerebro está ahí para algo, aunque mucho/as no quieran estrujarse mucho la cabeza durante sus ratos de ocio) siempre viene bien, ni que sea por la experiencia. 
¿Qué encontraremos en este anime? Quizás giros argumentales, personajes disparatados, mucha acción, algo de shoujo ai… Eso ya se verá, porque lo único que sé es que no me lo pienso perder.  
-Expectativas altas-
Cuando vi que en la nueva temporada teníamos un anime que está etiquetado como yuri, pues la verdad, no lo tuve como una opción, pero después de ver quien era su creador mis ganas de ver este anime se multiplicaron. Hace nada que terminé Mawaru Penguindrum (os debo una reseña como dios manda) y me encantó, y para rematar Utena es uno de los animes de mi infancia, así que un nuevo anime del señor Ikuhara es algo que espero con ansias.
El hecho de que sea yuri puede hacer vacilar a más de uno (a mí al principio) pero si habéis visto algunas de sus obras no es sorprendente que haga algo de este género. Aunque sus creaciones previas no eran de este género explícitamente tenían escenas y momentos que dejaban poco a la imaginación en estos temas, podríamos decir que Yuki Kuma Arashi es el anime que lo ha hecho salir del armario (no dejéis de leer el blog por esto, sé que es malo pero lo tenía que soltar). Como ya ha dicho Jane, el argumento nos presenta una historia RARA pero bueno, todos sus argumentos lo son, ¿no?
Expectativas altas como el Coliseo de los Duelos-
 
 

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!

 
Los miembros del “Club de Defensa de la Tierra” En y Atsushi están en unos baños públicos cuando una criatura rosa, Wombat, aparece y les pregunta: “¿podríais prestarme vuestro poder?”. Entonces, Yumoto, cuya familia regenta los baños, aparece y caza a wombat. Al día siguiente, los dos miembros restantes del club, Io y Ryu, también conocen a Wombat y este entrega a los cinco unos brazaletes para proteger la tierra. 
 
Opinión
 
No, no es una alucinación. Efectivamente, lo que veis en la foto superior son chicos mágicos. Chicos what???!!! Si pensabais que en el anime ya estaba todo explotado, me temo que os equivocabais. Nota mental: nunca menospreciar a los japoneses y sus ideas bizarras
No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que esta serie será lo más absurdo de la temporada. ¿Me hartará tanta tontería? ¿Será otro anime con bishonens por doquier y sin sustancia? De momento lo cojo con pinzas y mantengo unas expectativas moderadas. Trailer aquí para los interesados/as.
-Expectativas moderadas-
Dios mío, dios mío, como me río cada vez que veo imágenes de esto, a caso alguien se lo puede tomar en serio? 
Este anime por mi parte recibe el calificativo de no-homo y más allá de ser un anime para que las (y los) fans del yaoi creen ships (parejas) y echar unas risas tiene poco más. No tengo expectativas, solo espero reírme nada más. Por cierto, ¿habéis visto que está Nagisa de Free!? Nagisa, de nadador a magic-boy.
Expectativas… reírme es una clase de expectativa?¿No? Pues diré expectativas bajas-

 

Death Parade


“Bienvenidos al Queen Dekim”. Un bar y su camarero, Dekim, son los que reciben a dos incautos visitantes. “Ahora que estáis aquí, los dos empezaréis una batalla donde vuestra vida estará en juego”, les dice Dekim para presentar el Death Game. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos contendientes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es… 


Opinión
 
Lo único que puedo decir es que veáis el corto Death Billiards a partir del cual se va a basar este anime. Esta pequeña película me ha encantado y ya estoy contando los días para que se estrene la serie. El rollo psicológico y el ambiente misterioso y fantástico que han mostrado no me han podido gustar más, así que queréis ver algo un poco oscuro y de este estilo no os podéis perder Death Parade.
-Expectativas altas-
(Es la segunda vez que escribo un comentario aquí) A ver, al principio creía que este anime sería un juego de supervivencia, pero hablé con Jane que vio el corto y me dijo que se centraba más en el tema psicológico. Ya sea una cosa u otra me gustan, pero hay muchos animes que juegan con estos temas y puede salir algo del montón, así que tampoco pondré mis expectativas al 100% en este anime.
Expectativas moderadas-altas-

Junketsu no Maria


La historia de este anime sigue a Maria, la bruja más poderosa de la época de la Guerra de los Cien Años en Francia. Odia la guerra, así que se dedica a obstruir las batallas con su poderosa magia. Sus batallitas con su súcubo Artemis y su íncubo Priapos han llamado la atención del Cielo, con lo que el arcangel Miguel impone un edicto. Cuando Maria pierda su virginidad, también perderá sus poderes mágicos.
 
Opinión
 
El argumento de este anime es un poco -ehem- raro -ehem-. No las tengo todas conmigo, pero para probar algo diferente que no quede. ¿Será mucho pedir que no se vayan por el camino fácil del ecchi sin fundamento? Este anime promete comedia (yesssssss,) magia y fantasía (estos géneros ya me convencen más), y hace que tenga algo de curiosidad e ilusión en esta historia.
-Expectativas moderadas- 
No sé como actuar delante de semejante argumento, primero te dan algo normal y luego… No sé que creer… Pero tenemos al director de Code Geass y un buen estudio (Production I.G.) vamos a darle una oportunidad y a esperar que no sea como el último anime que vi que tenía una Maria como protagonista (Maria†Holic también conocido como: aún no entiendo de qué iba todo eso, pero era divertido).

Expectativas moderadas

Ansatsu Kyoushitsu

La historia del manga original da comienzo cuando de repente el 70% de la luna se vaporiza en una explosión. El causante de esa explosión es una forma de vida con tentáculos que puede volar a la velocidad de Mach 20. Inexplicablemente, la criatura acaba dando clases en un instituto de secundaria al inicio del nuevo curso. Los estudiantes tienen hasta su graduación para asesinar a su profesor… o destruirá la Tierra. 

Opinión
 
Recientemente, el manga de Assassination Classrom ha sido licenciado por la editorial Panini aquí en España. En Japón, se publica en la revista Shounen Jump y es una de sus historias más populares dentro de esta. Después de ver la animación de Lerche en Hamatora The Animation, no espero algo sublime para esta adaptación, aunque sin duda los personajes y la historia son los que harán que valga o no la pena ver este anime. No soy mucho de shounens, pero este ha captado mi atención.
-Expectativas moderadas-  

Puse este anime en mi lista de pendientes meses antes de ver la lista completa de los animes de la temporada de invierno, me pareció que tenía un argumento original y que quizás merecería la pena. A pesar de que ya hay una OVA del manga y el episodio 0 aun no les he echado un ojo y debería para ver si realmente será algo con lo que merezca que pierda mi tiempo o solo un envoltorio bonito. 
Así como apunte, leer que tiene el anime viene de la mano de Lerche hace que suene ESTO en mi cabeza y que me asuste un poco por la animación  y los posibles cambios argumentales que pueda sufrir (como ya pasó con Hamatora, que según mis fuentes sufrió cambios argumentales a última hora).

Expectativas moderadas

 Continuaciones: segundas y terceras temporadas

Kamisama Hajimemashita


La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo “salva” ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.
 
Opinión
 
Notición: un shoujo que en su momento me encantó recibe una continuación. ¡Sí señor! Este invierno parece la gran temporada de las continuaciones. ¿No creéis que hacen falta más? Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, siempre hay excepciones. Y yo encantada.
Espero que en esta segunda temporada se centren algo más en el romance entre la pareja protagonista, sin dejar de lado su faceta más cómica, y todo bañado con tintes fantásticos y folclóricos. Tomoe, nos volveremos a ver pronto 
-Expectativas altas-
COMO EXPRESAR LA ALEGRÍA DE REENCONTRARME CON UNO DE MIS PRIMEROS AMORES EN EL MUNDO DEL ANIME (¿sino con mayúsculas y negritas?)
Mi devoción por los animes donde se pueda ver folclore y mi fanatismo por los zorros blancos hicieron que no vacilara en ver la primera temporada. Ahora con unas ansias enormes de volver a ver al ya nombrado Tomoe (♥) y de saber como continúa la historia de Nanami, espero con los brazos abiertos esta segunda temporada. Que Kamisama Hajimemajita sea uno de mis animes favoritos no condiciona nada mis expectativas (JAJAJAJjajajajajajajaja no me creo ni yo)
Expectativas altas (si resulta ser un anime malo me van a hacer llorar)-

 
 

Kuroko no Basket 3rd Season

 
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros” refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros”, y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.
 
Opinión
 
A estas alturas de la película, lo más probable es que ya conozcáis KnB. Este año su manga, que se publicaba en la Shounen Jump, llegó a su fin. Gracias a Tumblr (siempre está ahí para cuando lo necesitas) me spoilearon el maldito final del manga :’) Este hecho, sumado a una segunda temporada más floja que la primera (desgraciadamente, dejaron de lado la comedia para centrarse mucho más en los partidos), no han mermado mis ganas de ver esta tercera y ¿última? temporada. 
Buena animación, personajes carismáticos y partidos amenizados con power-ups. Ya que estuve allí para las dos primeras, qué menos que ver como acaba todo. Será para ver el proceso hasta el final.
-Expectativas moderadas-
La tercera temporada te KnB solo supone una cosa para mí: tengo que darme prisa en ver la segunda temporada.
La primera temporada me gustó, sin pasarnos, esperaba más de un anime tan popular. No he leído el argumento de la tercera temporada por miedo a los spoilers y no se nada del final del manga, ni siquiera sé nada de la segunda temporada. Expectativas para la tercera:
Expectativas moderadas incluso bajas según como sea la segunda-

 

 

Durarara!!x2 Shou

Mikado es un joven que anhela la vida de la gran ciudad, así que por invitación de su amigo Kida, decide trasladarse a Ikebukuro. Kida le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: como un camarero, un comerciante de información, y una banda llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, que supuestamente no tiene cabeza.

Opinión

 

No he visto la primera temporada de Durarara!!, así que de momento no me interesa.

Tengo una amiga pegada como una lapa repitiéndome que vea Durarara!! así que al igual que con KnB tendré que darme prisa en mirar la primera temporada para poder disfrutar de la segunda en invierno. He leído críticas positivas sobre que está muy bien adaptada y que es un anime bastante bueno, así que supongo que merecerá la pena.
Expectativas moderadas-altas
 
 

Tokyo Ghoul A

 
Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana. 
 
Opinión
 
Tokyo Ghoul consiguió que todos sus fans (me refiero a los admiradores que había cosechado previamente con el manga) pidieran/suplicaran a los que estaban siguiendo su anime que pasaran de este y empezaran a leer la historia original. Por lo menos, en Tumblr iba lleno de posts de este tipo. No sé si las adaptaciones cutres son la nueva publicidad que se lleva ahora. Esto os puede dar una idea de lo “bien” que lo hicieron con su adaptación animada. 
En mi humilde opinión, la historia del anime (arcos desordenados incluidos) no se soportaba por su propio peso. Los capítulos se sentían inconexos, y aceleraron las cosas a medida que se aproximaba el final de la temporada (empezando a meter un montón de personajes que ni se dignaron a desarrollar, ni siquiera a nombrar en algunos casos). Después también influye que el gore no sea uno de mis géneros predilectos, pero creo que podía haber salido algo mucho mejor de lo que nos mostraron. Eso sí, el anime nunca llegó a aburrirme. 
No sé exactamente donde leí que esta segunda temporada sería una historia original. No sé ni si esta información es cierta, ni si esto puede llegar a mejorar o a empeorar (seguro,seguro que empeora) las cosas. Recordemos que Tokyo Ghoul finalizó su publicación hace muy poquito, y que actualmente se está publicando su continuación, Tokyo Ghoul:re
Solo me queda recomendar que quien quiera ver esta segunda temporada lo haga bajo su propio riesgo. Si os gustó la primera es probable que también os guste esta segunda parte, porque a penas llegaron a profundizar en la historia y aún tiene mucho material que mostrar. 
Lo más probable es que pase de verla. 

– Cero expectativas –
Al terminar la primera temporada me quedó una sensación de que había sido un anime que no había sacado a la luz todo su potencial, así pues, empecé el manga para ver como era la historia. Además tenía curiosidad por saber si realmente el manga era tan distinto como todo el mundo decía. No he leído mucho pero efectivamente el manga es muuuucho mejor que el anime desorganizado, rápido y sobrecensurado que nos ofrecían.
Respecto a esta temporada diré lo siguiente:
1. Qué leñes se han fumado para poner raíz cuadrada de A. ¿QUÉ CLASE DE DROGA SE TOMAN SEÑORES? ¿No podían poner un número o algo más normal (como un circulito negro que simbolice la censura)?. No lo entiendo, de verdad (hasta los chicos mágicos me parecen más normales que la raíz cuadrada de A).
2. Si es verdad que será una historia original me parece fatal, el manga tiene material de sobra para hacer una o dos temporadas, pero noooo, es más fácil inventar, ¿no? Como ya inventaron cosas de la primera temporada esta se la inventan toda y listos.
3. Estoy leyendo el manga, y soy consciente de que el anime me va a parecer una mierda, pero me hago cargo.
Para terminar el comentario solo diré esto: Kaneki did nothing wrong
No se merecía ni que lo atacaran, ni convertirse en Ghoul, NI QUE ADAPTARAN TAN MAL SU MANGA
Expectativas cero, solo quiero ver qué coño leñes harán-


¿Qué pensáis de los nueves animes que se avecinan?

 

¡Hagan sus apuestas!
 
2 comentarios sobre “Lo que surja, lo que viene y lo que vendrá- Temporada de invierno 15′

  1. Ya lo comentamos el otro día, esta temporada no pinta muy bien, pero aún así, tampoco viene mal para ponerse al día con el anime pendiente (que es MUCHO) XD

    Sobre Kamisama (que es el que espero con más ganas)… yo creo que no nos va a decepcionar!! Al menos por donde voy en el manga sigue molando tanto o más que al principio, y seguro que son fieles a la historia 🙂

    Un bsote!

    Me gusta

  2. Espero que no nos decepcione, ya tengo ganas de que empiece… <3
    Como hace relativamente poco que sigo anime de forma semanal, tampoco me preocupa que sea una temporada mala. Aprovechemos buenamente lo que podamos y, como hemos dicho, tiremos de anime pendiente xD
    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

