¿Qué ver durante estas fiestas? Recomendaciones navideñas

 

Recomendaciones navideñas

Las vacaciones se acercan para algunos y los exámenes de enero están a la vuelta de la esquina para otros, muy a mi pesar. Sin embargo, entre tema y tema de alguna asignatura, siempre podemos disfrutar de algún capítulo de anime que nos dé fuerzas para continuar estudiando. O quizás nos apetezca tumbarnos en el sofá y enrollarnos en una manta cual burrito, y ver alguna peli navideña. Hoy os traigo algunas recomendaciones a las que podéis echar un vistazo durante estas míseras fantásticas dos semanas
1. Algo navideño: Tokyo Godfathers

Mi primera recomendación guarda relación con estas fechas tan señaladas. En realidad, he creado este post teniendo esta película en mente. ¿Cansados de las mismas pelis que dan cada año por televisión? Podéis echarle un vistazo a este film dirigido por Satoshi Kon, el cual aún no he visto, y que creo que puede contagiarnos un poco de espíritu navideño. Idóneo para estas vacaciones.

2. Algo de este año que nos deja: Ping Pong The Animation

No a todo el mundo le gusta seguir anime semanalmente, así que ahora que ya se han terminado muchas de las series de este año, podéis recuperar algún estreno que os llamó la atención en su momento.
Mi recomendación va para esta seriaza. Las palabras se quedan cortas para describir Ping Pong The Animation. Sin duda alguna, para mí ha sido la mayor sorpresa de este año en cuanto a anime se refiere. No os dejéis engañar por el título: el ping pong solo es el hilo conductor de esta fantástica historia que trata sobre personas. Llegó y triunfó como ninguna otra. Animación diferente, personajes fantásticos y una genial manera de narrar los hechos. Imprescindible.

 

 

3. Algo de la temporada que se avecina: Kamisama Hajimemashita/Kuroko no Basket

  

 

Cuando anuncian una segunda temporada de algún anime que no he visto, primero valoro si su primera parte me podría llegar a interesar. Si por X motivo me llama la atención, es probable que la vea y que luego me enganche con la temporada actual. Si os paso lo mismo, y hay algún estreno que os ha llamado la atención pero del cual desgraciadamente no hayáis visto su primera parte, os digo: no sufráis. Podéis aprovechar estos días más ¿tranquilos? para verlo de un tirón. Guilty pleasure: ver un maratón de spokon como dios manda.  


4. Algo de tipo episódico: Natsume Yuujinchou

Hay animes que no tienen una continuación argumental propiamente dicha y están conformados por capítulos episódicos: pequeñas historias autoconclusivas contadas en cada uno de ellos. Este tipo de series se disfrutan un montón semanalmente, deleitándose mejor sorbito a sorbito, porque su historia no engancha tanto como lo hacen otras. Por eso, os recomiendo que veáis Natsume Yuujinchou con calma, gozando de cada pequeña aventura y contemplando el crecimiento personal de nuestro protagonista. Cuatro temporadas que se os harán cortísimas.



5. Algo relacionado con la familia: Usagi Drop

 

Lo más habitual por estas fechas son las comidas familiares y los reencuentros con los parientes en general. Hay algunas personas que piensen que la Navidad es bastante hipócrita (me incluyo), pero la familia está ahí, en los buenos y en los malos momentos, y no se elige (¿o quizás sí?). Este anime nos muestra una bonita historia de una familia un poco especial. Un slice of life relajante para disfrutar durante nuestros ratos libres y que nos haga reflexionar un poco sobre la cotidianidad y las relaciones familiares. 
 

 

6. Algo que tengamos ganas de volver a ver: Kimi ni Todoke

Porque a veces solo tienes ganas de disfrutar nuevamente algún anime que te gustó, y del que ya tienes bastantes cosas borrosas en tu memoria. Si tuviera que elegir alguna serie para volver a visionar, escogería Kimi ni Todoke. Seguro que a vosotros también se os ocurre algún anime que os apetecería disfrutar nuevamente. Una historia tierna, escolar, con toques de comedia y un romance que me frustró (por razones obvias) pero que disfruté un montón. Me pregunto si aún me gustará tanto como hace un par de años atrás…
¿Se os ocurre algún anime/película para recomendarme?
Estoy abierta a sugerencias 🙂
 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué ver durante estas fiestas? Recomendaciones navideñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s