Reseña: Fate/Zero

Fate/Zero


Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.


Información

 
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural
Director: Ei Aoki
Estudio: ufotable
Episodios: 13 (1ª temporada) + 12 (2ª temporada)

Por qué será que aún no había visto el archiconocido Fate/Zero? Muchas veces, aunque la fama preceda un anime, no es motivo suficiente para que las ganas de verlo se apoderen de mi ser. Aunque la incipiente temporada de Fate/stay night: Unlimited Blade Works hizo que me picara la curiosidad y por fin le diera una oportunidad a esta obra.
Este anime me ha cautivado. Tal cual. Es muy grande, genial genialísimo, y a partir de ahora lo voy a recomendar siempre que alguien me pida alguna recomendación y sino también. Fate/Zero es una fantasía épica (aunque no deja de ambientarse en el presente) y que tiene un poco de todo. Creo que la historia ha sido llevada estupendamente y que de otra forma podría haber sido un gran despropósito. La primera temporada construye unas bases necesarias sobre les cuales se irán desarrollando los eventos, tomándose el tiempo necesario, y es en la segunda temporada donde se disfruta plenamente de cada segundo brindado.
La historia da mucho de sí y nos presenta un gran elenco de personajes, tanto en número como en grandeza. Estas personas son precisamente el motor de los eventos que se van sucediendo a lo largo de la serie y las que la hacen memorable. Los magos y sus espíritus heroicos se enfrentan al resto de oponentes movidos por sus propios intereses, motivaciones e ideales, poniendo en juego sus vidas. Tanto los Masters como sus Servants tienen personalidades bien definidas y reales, y un buen desarrollo (no todos en la misma medida, aunque en mi opinión es bastante satisfactorio). Lo que más me sorprendió fue la individualidad que destilaba cada uno de ellos. Para mi sorpresa, los sirvientes no se limitaban a cumplir órdenes, ni en muchos casos compartían la forma de pensar de sus amos/maestros, sino que cada uno luchaba por su causa, buscando la materialización de su sueño…
Fate/Zero no deja de ser trepidante y absorbente a partes iguales. Quieres acción? Pues tendrás dos tazas. Buscas entretenimiento? Te garantizo que lo encontrarás. No obstante, agradezco que no se hayan limitado a hacer un envoltorio bonito con un contenido vacío. En mi opinión, este anime va más allá de las luchas que nos presenta y en algunos puntos logra hacernos reflexionar. No es la típica historia en la que encontraremos el poder de la amistad, el esfuerzo y la superación. Este es un relato serio y crudo en muchas ocasiones, en el cual son partícipes personas adultas y no los manidos adolescentes uno sí pero es la excepción. Por lo tanto, aplaudo la atípica madurez de este anime. Ya les gustaría a muchos haber parido algo similar.
Engreído a tiempo completo y filósofo a tiempo parcial. O lo amas o lo odias.
Estar viendo Fate/Zero es como estar viendo una película. La animación es exquisita, fluida y cuenta con un gran detalle, tanto en los fondos como en los personajes. Las batallas están muy bien llevadas y me han hecho disfrutar como una enana. Los diseños de los personajes me encantan. Puntazo para el vestuario “humano” de los espíritus heroicos. Se nota que se han esmerado y que han prestado gran atención a todos los elementos o que han contado con un gran presupuesto, o las dos cosas a la vez. Mis temas preferidos son el primer ending y el segundo opening (Kalafina – to the begginig), siendo los dos fantásticos. Las demás piezas musicales han contribuido a crear el ambiente épico y misterioso que nos acompaña a lo largo del anime.
En mi opinión, Fate/Zero es un imprescindible que no os podéis perder. Me he reído, he llorado y me he emocionado con esta fantástica historia, que ya se ha convertido en una de mis preferidas. 
100% recomendable.
 

Nota Final:
10
jane1
6 comentarios sobre “Reseña: Fate/Zero

  1. Totalmente de acuerdo!! Fate/Zero es muuuy grande! De hecho, revisioné la serie entera hace poco para tenerla fresca con el estreno de FSN, y me ha vuelto a encantar de la misma manera 🙂
    Es que tiene unos personajes INMEJORABLES… también es por eso por lo que estoy sufriendo un poco con FSN, que es que no le hacen sombra 😦
    Pero bueno, que me alegro que le dieras una oportunidad a Zero, dentro de su género yo creo que es insuperable ^^

    Un bsote!

    pd: Rider&Waber ♥♥♥

    Me gusta

  2. A mí FSN también me está depecionando un poco. Los personajes son muy flojos en comparación a los de FZ T_T Y estoy bastante convencida de que se avecina un harem, con lo poco que a mí me gustan…
    No me esperaba ni por asomo que FZ me llegaría a gustar tanto, porque normalmente no veo mucho anime de este género (tampoco abunda, que yo sepa). Ha sido una gran sorpresa y lo he saboreado como un buen vino, aunque a mí no me guste el vino xD
    Rider y Waver son amor. Amor del bueno. Rider tiene un corazón que no le cabe en el pecho (y su pecho no es precisamente pequeño) y me encanta la relación que se forma entre este par. Para mí la mejor relación Master/Servant sin duda.
    Besos 🙂

    Me gusta

  3. tengo mis quejas con fate y puedo puntualizarlas
    – enfrentamientos se arman y se desarman de manera algo forzada
    -me recargan de informacion desde el primer capitulo
    -termina ocurriendo cosas pq si en el final

    se q le estoy tirando tierra, pero no es precisamente eso, son quejas de un anime q considero mas q sobresaliente, solo doy puntos por el cual no le pondría un 10 (creo q nunca le he puesto 10 a ninguno)

    y obviamente, el personaje favorito era Rider, aunque cantadisimo q no ganaría, es mas perdió de una manera muy contundente, eso tampoco me gusto

    Me gusta

  4. No me molesta que expreses tu opinión XD Es más, estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
    Esto de que los enfrentamientos están bastante forzados lo he notado especialmente en la nueva versión que han sacado de Fate/Stay Night, donde cada dos por tres salvan el culo a Emiya.
    Cuando hablan tanto puedo llegar a saturar, pero también aprecio que intenten dejar las cosas bien explicadas y conocer la filosofía de cada personaje y su forma de pensar.
    A mí no me cuesta dar buenas notas, si lo disfruto lo disfruto y no hay vuelta de hoja.
    Creo que lloré con la muerte de Rider… Fue demasiado duro T_T
    Besos

    Me gusta

  5. “Engreído a tiempo completo y filósofo a tiempo parcial. O lo amas o lo odias.”
    El mejor resumen del personaje de Gilgamesh que leí en mi vida, jajajaja. Muy bueno.

    Fate/Stay Night me había matado de aburrimiento, pero Fate Zero me ha encantado por la calidad de personajes y la compleja relación entre Masters y Servants como bien planteaste.

    PD: sufrí mucho cuando pasó lo de Rider, me mató el corazón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias xD.
      La verdad es que no esperaba recibir ningún nuevo comentario en una reseña tan antigua, pero me ha hecho ilusión.
      Gilgamesh es uno de los grandes personajes de Fate/Zero. A mí me enamoró completamente, pero el tratamiento que tuvo en Fate/State Night ya no me complació tanto.
      Las comparaciones son odiosas en esto caso. Precisamente, en su momento vi Fate/Zero porque se iba a estrenar el remake de Fate/Stay Night por parte de Ufotable. Al tratarse de adaptaciones de diferente tipo de material (Fate/Zero bebe de su novela ligera, y Fate/Stay Night de la novela visual) el resultado también lo es. Quizá la única adaptación de novela visual que me haya gustado (y que tiene algo de reconocimiento) es Steins;Gate.
      Bueno, la cuestión es que sí, el resultado de los animes no es lo mismo, y seguramente sea porque la fuente original ya marcaba una gran diferencia entre los dos. Al menos si has visto Fate/Zero después de FSN te habrá quedado un mejor sabor de boca de esta franquicia.
      Rider era muy carismático y entiendo el dolor </3.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

Responder

