Opinión- Abandonar o no abandonar

 

Abandonar o no abandonar

 

A medida que cada cual emprende el camino del anime, se va topando con mejores y peores series lógicamente. Y con otras de infumables. Creo que hay mucha gente reticente a abandonar/droppear un anime, y yo misma me incluyo dentro de este grupo. No deja de resultarme curioso porque pronto pierdo el interés en muchas cosas (soy más de obsesiones pasajeras, que se la va a hacer) pero en la mayoría de los casos me sabe mal no terminar por completo algún anime.
Si comparamos un poco lo que son las series de animación japonesa con las series de televisión de imagen real (americanas, sobretodo), nos daremos cuenta que a las primeras les cuesta un poco más arrancar. Seguramente sea porque la duración de un episodio de anime acostumbra a ser la mitad de la de una serie “convencional” y, por lo tanto, los capítulos se ven más limitados en cuanto a contenido que ofrecer. Rara vez me quedo prendada de un anime en su primer capítulo, aunque algunas veces me pase. Normalmente es a medida que se van sucediendo los primeros episodios y las bases se asientan (a veces con unos 2/3 basta, pero perfectamente puede ser que hasta el quinto o sexto capítulo no me enganche o emocione) que realmente me meto de lleno en la historia.
Por lo tanto, no está de más dar un poco de margen a un anime que acabamos de empezar, porque lo último que querríamos sería perdernos EL anime. Aun así, lo más probable es que de buenas a primeras veamos por donde van a ir los tiros y ya intuyamos que lo que va a venir a continuación dudosamente vaya a mejorar. Si se dan estas circunstancias, es mejor ser práctico/a y ahorrarnos malos ratos y pérdidas de tiempo innecesarias. Si al cabo de un tiempo leemos críticas positivas y recomendaciones favorables, siempre podremos retomarlo donde lo dejamos. Otras veces puede ser que simplemente no nos apetezca ver un tipo de historia determinada, ya sea porque no estamos de humor o porque acabamos de ver algo muy parecido, así que es mejor apartarla y volver a ella cuando los astros se alineen.
Vosotros sois de lo que os duele abandonar un anime o, por el contrario, no tenéis ningún miramiento en repudiarlo?
 Lo retomáis en algún momento dado o lo dejáis para siempre en el olvido?
 
 
4 comentarios sobre “Opinión- Abandonar o no abandonar

  1. Yo soy de las que cuando empiezan algo tienen que terminarlo. La verdad es que ahora mismo estoy siguiendo un montón de anime, doramas y series a la vez y lo que suelo hacer es ver más capítulos seguidos de las series que más me interesan o me llaman la atención. Pero las otras aunque no me llamen tanto intento acabarlas. A no ser que sea algo sumamente infumable, en ese caso le intento dar una oportunidad para ver si la cosa mejora y si no lo hace con todo el dolor de mi corazón la dejo…
    Un besazo! 😀

    Me gusta

  2. Tienes mucha fuerza de voluntad xD Seguir el ritmo de tantas series es bastante complicado, así ha llegado un punto en que me veo en la obligación de abandonar lo que creo que no vale mi tiempo. Aunque sobretodo antes intentaba terminarlas todas, aunque fuera a regañadientes. Pero después lo único que consigo es odiar X anime porque me forcé #truestory.
    Besos 🙂

    Me gusta

  3. No me considero una persona especialmente paciente, pero procuro dar varias oportunidades a las cosas. A causa de eso he llegado a tragar soberanas cerdadas (creo que eso nos ha pasado a todos, no obstante); pero suelo abandonar una serie o manga cuando ya directamente ME CABREO (es absurdo llegar a ese límite, ciertamente), me duermo o no termino de sintonizar con la obra en cuestión. A veces me apena y otras lo hago sin remordimientos. Depende de cómo me pille el cuerpo.

    ¡Besicos!

    Me gusta

  4. Todos nos hemos tragado series que no valen una mier**, pongo la mano en el fuego.
    No eres la única que se cabrea… Yo es que me tomo demasiado a pecho las cosas en general y después pasa lo que pasa, y eso que tampoco me considero suuuper exigente en cuanto a anime se refiere. Es inevitable.
    Besos 😀

    Me gusta

Responder

