Anime para principiantes- My anime list

My anime list

*Leer el siguiente párrafo con voz de anunciante de teletienda*
¿Nunca te has planteado averiguar cuántos animes has visto o cuántos mangas has leído? ¿Te gustaría saber cuánto tiempo le has dedicado a esta afición? ¿Quieres conocer más obras? No busques más porque hoy traigo la solución perfecta a tus problemas. Sí, a tú, principiante o no tan principiante del anime.

Hace relativamente poco que tengo una cuenta en My anime list (MAL para los amigos), pero no es porque no me hubiera topado con esta web antes. De hecho, cuando buscaba información de animes varios, siempre terminaba llegando a ella. Pero no fue hasta que vi la lista de algún usuario que entendí el por qué de este nombre. A veces no me doy cuenta de las cosas hasta que las tengo enfrente. Manos a la obra, me dispuse a elaborar mi listita, recordando todo lo que había visto hasta la fecha. No obstante, el hecho de poder puntuar los animes me sorprendió bastante, ya que nunca se me había pasado por la cabeza la nota que se merecía X serie desde mi punto de vista.

MAL no deja de ser una especie de Wikipedia de anime y manga, ya que contiene una gran cantidad de información en constante revisión y actualización. Los usuarios constituyen la parte más importante de esta web, ya que sin ellos dudo que llegara a funcionar de ninguna manera. Por lo tanto, si nos centramos en lo que es el usuario/a, las listas son mi parte favorita. Como ya os he comentado antes, en MAL podemos crear nuestras listas de anime y manga. En ellas, estos se pueden clasificar en: viendo, completado, parado, abandonado y los que planeamos ver. En resumen, permiten clasificar tus series, puntuarlas y saber exactamente en que capítulo te has quedado (este último punto es bastante importante). El diseño de la lista es completamente personalizable.
>> También existe una herramienta llamada Mal Updater que permite que tu Anime list se actualice de forma automática (solo en animes que reproduzcas en los reproductores de tu ordenador, no en webs). Os dejo su web de descarga aquí.

Mi lista de anime

Continuando con el usuario, no os descubro nada nuevo si os digo que cada cual tiene su perfil. Puedes poner tus animes, mangas, personajes y gente del mundillo favoritos para gritar a los cuatro vientos cuanto los amas. No te olvides de elegir una foto de perfil molona. Por lo que respecta a su función más social, los usuarios pueden hacer reseñas y recomendaciones, participar en clubes y foros y hacer amigos. También les está permitido añadir información varia, que obviamente pasa por el filtro de los moderadores.

El aspecto que tiene mi perfil actualmente. Ahí ese nivel de paint.

En la imagen superior os he señalado la barra principal, imprescindible para una experiencia completa en MAL. Lo que más me gusta de este apartado son los TOP tanto de manga, anime, personajes y gente en general. Podéis acceder directamente a través de Industry > Top Favorites. Que esté más o menos de acuerdo con estos rankings ya es otro tema.

Top de anime y manga

Si das click en cualquier anime/manga, te encontrarás con una ficha muy completa: información general, sinopsis, personajes y sus seiyuus, reseñas, recomendaciones… Te puedes entretener bastante navegando en cada una de ellas. Los personajes, los dobladores y demás también tienen sus pertinentes fichas.

Ficha de un anime

No olvidemos que cada usuario/a tiene una opinión subjetiva, así que lo más probable es que sus gustos difieran de los del resto. O no. Si visitas el perfil de otro usuario/a podrás ver el índice de compatibilidad que hay entre vosotros/as.
Por si después de este rollo aun no te has dado cuenta, MAL es una página web que está completamente en inglés. Quizá de esta manera justificamos un poco más el tiempo perdido invertido en ella.
>> Una alternativa a MAL es Hummingbird, donde también puedes crearte tu propia lista de anime.

Espero que esta introducción a My anime list te haya servido de ayuda.

 

Si tienes curiosidad, puedes visitar nuestras listas haciendo clic en el botón que hay en el apartado Nuestros perfiles en las redes.
 

                         

6 comentarios sobre “Anime para principiantes- My anime list

  1. Buena entrada. Yo tengo mi cuenta en MALdesde hace algun tiempo, y a veces pierdo horas en ella solo por acomodar tonterias, lo peor es que no importa cuento timepo le dedique siempre me encunetro con que me faltan series por marcar, hoy mismo me di cuneta de que nunca habia metido en mi lista ninguna de las series ni peliculas de dragon ball -_-

    Para agregar algo, ademas de Mal y Hummingbird, tambien esta anime-planet.com, que es como una propuesta intermedia entre las dos anteriores, tiene todas las opciones de Mal pero con algunos agregados como la de ir ganado medallas al ver o leer ciertas cosas, lo bueno es que como con Hummingbird tambien puedes exportar tu lista de MAL sin problemas.

    Y en español puestambien estan anilista.com, que apenas la conosco asi que no se que tan buena sea, y desde hace poco naruho.do/, que anda en contruccion y con mucho bugs, asi que por ahora no es que sea muy recomendable.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Buenas!!
    No sabía de éste sitio! Muchas graicas ^^.
    Yo utilizo series.ly y por lo que he leído parece ser parecido, como puedes puntuar y controlar lo que ves (más o menos como aquí, creo) lo probaré.
    Me encantan estas secciones vuestras 😀
    Besos!

    Me gusta

  3. La cantidad de tiempo que termino dedicando a MAL es indecente xD Yo creo que más o menos lo tengo todo, menos algún especial.
    No conocía anime planet, así que le voy a echar un vistazo. Espero que no sea mi perdición.
    Muchas gracias por comentar!
    Besos

    Me gusta

  4. Si te enganchas no me haré responsable de mis actos xD Pero sin duda no deja de ser útil, y a mi me encanta ir añadiendo cositas y entretenerme buscando nuevos animes.
    Y a nosotras nos encanta que gusten! Y si son útiles aun mejor.
    Besos guapa 🙂

    Me gusta

  5. Pues ya tenéis un montón de series a vuestras espaldas!! 😀
    Yo hace tiempo que me hice la cuenta de MAL, ya os he mandado la solicitud de amistad, aunque en realidad no creo que valga para mucho, siempre mola estar conectados 😉
    A mi me resulta bastante útil porque tengo una memoria espantosa, y siempre viene bien poder ir a algún sitio y comprobar qué serie viste hace 50 años… aunque también es cierto que yo tengo un problema con las puntuaciones, tardo años en decidirme y luego las cambio mil veces XD
    No tengo remedio!

    Un bsote!

    Me gusta

  6. Nosotras también cambiamos las puntuaciones de vez en cuando, es un mal vicio xD Aunque a mí no me cuesta demasiado decidirme, siempre pienso si la nota que le puse es adecuada, y lo vuelvo a pensar… y luego no puedo evitar cambiarla.
    Solicitud más que aceptada 🙂
    Besos

    Me gusta

Responder

