Reseña- Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

 


 Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, la cual quiere cumplir un deseo. Para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. No obstante, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.


  

Información

Género: Drama, Romance, Sobrenatural, Slice of Life
Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 11

Anohana es un anime del cual había oído hablar bastantes veces. Las críticas eran muy positivas y lo definían como un drama lacrimógeno con el que se lloraba a mares. Sin duda, después de haber escuchado estas afirmaciones, tenía muchas ganas de verlo y sufrir yo también junto a los personajes cual masoquista. 

Pasad y ved si ha estado a la altura de mis expectativas.

La premisa de este anime es particular y bastante atípica. ¿Qué pensaríais si se os aparece el fantasma de alguien querido para pediros un deseo? “Esto tiene que ser la manifestación de todo el estrés…” piensa nuestro protagonista al ver a Menma, su amiga de la infancia ya fallecida. Poco a poco, Jintan se da cuenta de que es el único que puede ver y tocar el fantasma de su amiga. Durante el transcurso de la historia, vemos como convive con esta extraña situación la cual dará lugar a disparidad de momentos que no serían posibles sin este elemento sobrenatural.
La primera parte de las historia se centra en las interacciones de este ya separado grupo de amigos a medida que descubren que Menma ha vuelto. La segunda parte está centrada sobre todo en cumplir su deseo y evidentemente concluye con su pertinente desenlace.

 
A medida que la historia avanza y vamos conociendo a los personajes, nos daremos cuenta de que quizá no son tan distintos a como eran de pequeños. La culpa, el remordimiento, el pasado y los recuerdos siguen muy presentes en cada uno de ellos, y el retorno de Menma solo hará que reavivar aquello que no querían recordar y trataban de ocultar en su interior. Los sentimientos de nuestros protagonistas irán saliendo a la luz y explotarán con los de los demás.
En mi humilde opinión, este drama ha rozado el melodrama en algunas ocasiones. No han dudado en forzar los sentimientos, a exagerarlos, y algunas situaciones me han resultado cargantes. Entiendo que buscaran conmover el espectador, pero creo que presentando ya de por sí una historia trágica no eran necesarias ciertas cosas.
 
 
Nos encontramos con un elenco de personajes bastante variado y que tiene sus más y sus menos. Creo que Honma Meiko (Menma) está hecha a imagen y semejanza de los gustos de la mayor parte del sector masculino: es bastante infantil y su estética encaja dentro del conocido moe. Sus acciones pueden resultar algo molestas y es aquí cuando algunos me lapidan, aunque no dejas de encariñarte con ella y comprender su situación. Del elenco restante, mis preferidos son Jintan y Anaru: Yadomi Jinta (Jintan), es un hikikomori que tendrá que salir de su zona de confort para ayudar a cumplir el deseo de Menma y Anjou Narukoa (Anaru) es una chica enérgica, amante de los videojuegos y del manga. Es interesante conocer a la familia de Menma, la cual también irá evolucionando a medida que se vayan sucediendo los acontecimientos.
 
 
La animación es bonita, así como lo son los diseños de los personajes. Los paisajes y las imágenes están bien detallados y los colores son muy luminosos. De la banda sonora, las piezas más impactantes son el OP y el ED y creo que funcionan muy bien con el resto de la serie. El opening me pone la piel de gallina (él solito puede llegar a emocionar) y el ending es precioso (tanto las imágenes como la canción). Las piezas a piano que acompañan algunas escenas también son muy agradables. 
 
Anohana no me ha impactado tanto como pensaba, aunque es cierto que no he podido evitar llorar con el final. En mi opinión, es un anime bueno que sobre todo gustará a los amantes del drama.

 
 

Nota Final:

7’5

jane1

 
4 comentarios sobre “Reseña- Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

  1. Por fin alguien que piensa como yo!!!!
    Me cuesta mucho encontrar gente que no adore esta serie y a mi es que no me dio mucho más, reconozco que tiene partes muy bonitas (sobretodo al principio) pero todo ese drama efectivamente está forzadísimo y es taaaan excesivo. Acabé harta de tanto lloro por todas partes… sinceramente yo creo recordar que le di hasta bastante menos nota (cada vez se me hacía más insostenible tanta exageración buscando la lágrima fácil)… el caso, que me alegro que coincidamos, de momento solo encuentro gente que la de el 10 rotundo! XD

    Me gusta

  2. En mi opinión no se lo merece :/ Aunque como bien dices hay mucha gente que la considera una obra maestra. Sigo creyendo que es un buen anime pero me da la impresión que está más dirigido a un público masculino y quizá por eso hay algunas cosas que no me han terminado de cuajar (me dejaron descolocada algunas escenas con fanservice porque no me las esperaba para nada en un drama).
    Gracias por comentar! Besos

    Me gusta

Responder

