Anime para principiantes- Dónde descargar

Dónde descargar

A medida que me he aficionado más y más al anime, he ido puliendo y perfeccionando la forma en que lo veo. No digo que sea la mejor manera para hacerlo, ni mucho menos, pero estoy bastante cómoda y satisfecha con el resultado.
En esta nueva sección que he titulado Anime para principiantes quiero aportar un poco de mi experiencia en el mundillo y ofrecer aquella información que a mí me hubiera gustado conocer al empezar con esta afición. Estaré más que encantada de leer vuestras sugerencias en el tema, así que si creéis que me he dejado algo importante y lo queréis compartir con los demás seréis bienvenidos/as.
El título de la entrada es Dónde descargar en lugar de Dónde ver. No es un título gratuito, porque a estas alturas creo que ver anime descargado es mucho mejor que verlo on-line. Voy a explicarme un poco mejor y a daros unos motivos convicentes:
– la calidad de imagen es mucho mejor. Podéis hacer la prueba vosotros/as mismos. Hay diferencia, verdad?
la tranquilidad de que vas a ver el episodio completo sin tener que preocuparte por tu conexión a Internet. No más esperar para que se cargue un episodio o que se pare en la parte más interesante.
– tenerlo disponible para verlo y volverlo a ver cuando más os apetezca
Si mi poder de persuasión no ha sido suficiente, yo os recomendaría que vierais anime en JKanime. Dentro de las páginas que hay disponibles me parece bastante decente, porque hay una gran cantidad de anime y se mantiene bien actualizada. Cuando no me apetece descargar algún capítulo, cuando tengo la garantía que está subtítulado por Crunchy o simplemente cuando no encuentro X anime en ningún otro sitio lo veo allí. Ahora sí, no esperéis los mejores subtítulos del mercado en la mayoría de los casos.
El reproductor Ignition HD nos da una cualidad de imagen bastante buena.
Es tan fácil como hacer click encima y se abrirá el episodio X en este reproductor.
Una plataforma de streaming bastante conocida es Chrunchyroll: es de pago y en ella cada temporada se licencian un buen número de animes. En muchas páginas de anime on-line cogen tal cual los episodios de Chrunchy y los suben a su sitio web. Los reconoceréis por unos subtítulos muy básicos en blanco y con reborde negro.
En PuyaSubs! podéis encontrar las series de temporada con subtítulos de Chrunchy (decentes, así que no os van a sangrar los ojos), con buena calidad y disponibles para descargar. Actualmente es donde descargo las series de temporada, porque la mayoría están licenciadas en España o en Latinoamérica. Se actualiza cada día con los animes que van saliendo de forma semanal.
Y finalmente, a los sibaritas del anime os recomiendo UniónFansub. Hay una grandísima cantidad de animes, con una muy buena calidad y los mejores subtítulos. En esta página hay disponible anime de muchos fansubs (UniónFansub no es un fansub propiamente dicho) y te ahorras visitar específicamente a cada uno de sus sitios webs. Sobre todo recomiendo este foro para ver anime ya emitido porque, aunque se vaya actualizando también con anime de temporada, hay algunos fansubs que se toman su tiempo y no trabajan tan rápido como los espectadores querríamos.
En el archiconocido McAnime encontraréis un poco de todo: algunos animes con menor/mayor calidad y con dispiradad de calidad en los subtítulos.
Si os gusta ver anime en inglés, podéis visitar HorribleSubs, donde van saliendo todos los estrenos de la temporada.
Mención especial al foro de Animelliure, en el que encontraréis anime en catalán.
Ahora solo falta tener un reproductor a la altura de las circunstancias: yo uso Media Classic Player (y después te bajas un pack con codecs y ya) o si no también uso VideoLan Media Player.
Vamos a hacer un resumen para aclarar las ideas:
– JKanime para ver anime on-line
– PuyaSubs para descargar las series de temporada
– UniónFansub para descargar series de pasadas temporadas
– McAnime para encontrar un poco de todo
– HorribleSubs para descargar anime en inglés
– Animelliure para descargar anime en catalán

Espero que esta guía os haya servido de ayuda a los novatos/as o no tan novato/as.
No dudéis en comentar si creéis que falta algo 😉

5 comentarios sobre “Anime para principiantes- Dónde descargar

  1. ¡Muy buena entrada!
    La verdad es que coincidimos totalmente, yo siempre descargo desde Puya, Horrible o a una mala desde McAnime (recuerdo cuando era mi única fuente de anime, nostalgia… XD)

    Eso sí, un fansub que me gusta mucho aunque actualizan poquísimo es Tanoshii fansub, te lo recomiendo por si no lo conoces, porque aunque tienen pocas series actuales, el hecho de que las hayan trabajado suele ser sinónimo de calidad 🙂

    Un bsote!

    Pd. Deseando ver más entradas de esta sección, ¡Me encanta! ^^

    Me gusta

  2. Yo había visto anime en blogs de “particulares” por así decirlo, hasta en youtube… Tela de la buena. Con que fuera un buen anime ya me conformaba xD
    De Tanoshii vi Natsume Yuujinchou <3 Los conocí a través de UniónFansub también.
    Muchas gracias! Espero hacer más entradas de este tipo a medida que las ideas surjan de mi cabeza.
    Besos guapa 🙂

    Me gusta

Responder

