Reseña- Tokyo Ghoul

 

Tokyo Ghoul


 
Esta historia de terror-fantasía oscura se sitúa en Tokyo, ciudad acechada por unas misteriosas criaturas llamadas “ghouls”, seres que se alimentan de humanos. La población está aterrorizada a causa de los ghouls, cuyas identidades se matienen en secreto. 
Kaneki Ken, un estudiante universitario normal y corriente, conoce a Rize, una lectora boraz como él, en una cafetería que frecuenta. Kaneki no se puede imaginar el giro que dará su vida a partir de este encuentro.

 

Información

 
Género: Acción, Misterio, Drama, Horror, Supernatural, Psicológico
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Episodios: 12


*En mi presentación ya lo dije, pero lo repito, me considero una noob en el mundillo del manga-anime, así que a nadie le extrañe lo que diré ahora.*

A principios de verano vi Deadman Wonderland, hace apenas un año que he retomado el tema del manga-anime y no había visto nada de horror, mi sorpresa fue que a pesar de que este género no me gusta cuando se trata de cine, en el anime me gusta bastante. Después de ver Deadman me quedaron las ganas de ver más cosas en esa línea, afortunadamente, uno de los animes que empezaban era Tokyo Ghoul, así que no busqué más.


El anime nos sitúa en la ciudad de Tokyo (jamás se diría por el título), un lugar donde habitan humanos y ghouls, una especie que se alimenta de humanos. Nuestro protagonista Kaneki Ken, un estudiante de literatura japonesa, es un chico normal, con una vida normal, pero todo eso cambia el día que se fija en Rize Kamishiro, una chica que frecuenta la misma cafetería que él y que comparte su pasión por la lectura.

 
Por lo visto Kaneki no oyó nunca eso de “Una mujer que lee, es una mujer peligrosa” ya que la que aparentemente tranquila Rize resulta ser en realidad un ghoul conocido como ‘Comedora compulsiva‘ (vamos a quedarnos con esta traducción del apodo). Después de su idílica cita Rize intenta comerse a Kaneki, “afortunadamente” para él un accidente mata al ghoul, pongo afortunadamente entre comas porque a causa de su grave condición un médico decide trasplantar los órganos de ella a él convirtiéndolo en un ghoul de un solo ojo. Kaneki tendrá que aprender a adaptarse al mundo de los ghouls, un mundo que siempre ha estado ahí aunque él no lo viera.
 
 
 
Los personajes son realmente interesantes, tienen las personalidades muy bien definidas y hace que sus acciones estén justificadas desde su punto de vista (totalmente válido, digo yo). En su mayoría son ghouls y realmente aunque puedan actuar en alguna ocasión de forma violenta les pillas cariño a todos, bueno, a casi todos. Como principales tenemos, a parte de Kaneki y Rize de los que he hablado anteriormente, Touka Kirishima, una estudiante de preparatoria que trabaja en Anteiku, es una chica decidida que no vacila ante ninguna de las situaciones a las que es expuesta. Siguiendo la lista de trajadores de Anteiku tenemos a Nishiki Nishio, un estudiante de farmacia, agresivo e impertinente (pero un cielo en el fondo). En la cafetería también tenemos a su dueño, Yoshimura, un hombre que ayuda mucho a Kaneki a integrarse en el mundo ghoul. Como ghoul destacable también contamos con Shuu Tsukishima, un estudiante de sociología excéntrico que se obsesiona con Kaneki. Para finalizar el círculo de amigos de Kaneki tenemos a Hideyoshi Nagachika, el único humano con un papel relevante, es el mejor amigo de Kaneki y se da cuenta de cosas que la gente normal pasaría por alto. Casi me olvido, también está Hinami Fueguchi, una niña bondadosa que tiene que crecer demasiado rápido.
 
En los personajes también tenemos a los malos de turno, como Jason o los inspectores (palomas) como Amon o Mado, pero no entraré a hablar de ellos.
 
 
 
Soy consciente que está feo, comparar manga y anime mientras reseño pero, en fin, no puedo evitarlo! Casi todo el mundo sabe que esta adaptación ha sufrido muchos cambios, después de leer dos volúmenes os puedo asegurar que sí. El anime acorta la historia y llega a cambiar situaciones que hacen que algunos personajes parezcan idiotas, cuando en la historia original, no-es-así. Eso es un punto en contra del anime, aunque tengo que reconocer que los diseños son mejores que en el manga y eso se agradece. En la línea del diseño también hace falta resaltar LA CENSURA
 
Es necesaria? Probablemente. 
 
Es una mierda? Enorme.
 
Algunas escenas quedan bastante cutres con la censura y al ser un anime de horror eso no beneficia. 




La música personalmente me ha gustado mucho y creo que concuerda a la perfección con el anime, como nota también diré que el opening nos medio spoilea desde el primer capítulo y eso es algo donde muchos animes caen. En cuanto a la animación, creo que podría ser mejor, sobretodo en los capítulos finales se podrían haber esmerado más, no digo que esté mal, simplemente me da la sensación que podría ser mejor
 
 
 
Como ya he dicho al principio, cuando empecé esta serie hacía muy pocos días que había terminado Deadman Wonderland, tengo que decir que en comparación me ha parecido un poco floja. 
 
Para terminar la reseña solo os quiero dar la feliz noticia de que la segunda temporada está confirmada y para los que no lo sepáis, aunque el manga ya ha terminado también van a sacar muy pronto una secuela titulada Tokyo Ghoul:Re. ¡Así que tenemos ghouls para rato!
 

 
 

Nota Final:

7

Anuncios

6 comentarios sobre “Reseña- Tokyo Ghoul

  1. ¡Hola!
    Tengo este anime pendiente desde hace ya bastante tiempo… La verdad esque no soy muy fan de éste genero pero al ser anime le voy a dar una oportunidad. Estoy esperando a que la primera temporada del anime salga en DVD porque me dijeron que como los japoneses son tan así con la censura y tal por la tele pues la ponen, pero en el DVD en teoría no.
    ¡Besos! 😀

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Cada vez que os leo me siento una inculta, y mira que tengo varias amigas que están intentando “otakuarme”, pero sigo sin entender nada del tema x) Lo único del estilo que veo son las películas de Studio Ghibli, así que aunque intento pasarme cada vez que subís entrada, nunca sé qué decir así que no comento.

    “Y si no sabes qué decir y por eso nunca comentas, ¿por qué comentas ahora?” Es que el chico de la primera foto me ha recordado mucho a Tate, de American Horror Story Murder House y *_________________*

    Sé que este comentario es completamente irrelevante, pero necesitaba compartirlo >_< *huye*

    Me gusta

  3. primero me vi la mitad de dead man wonderland y lo dropee, y pase al capitulo final, no entendi la parte final te parecio floja deadman wonderland o tokyo ghoul?
    la verdad este anime cumplio me entretenia tubo como 4 capítulos buenos, los fans se quejan mucho de los cambios la verdad lei el manga luego y me parece q no estuvo tan malo, es mas diria q el anime es mas q el manga, nose si acabaste el manga, yo si puedo decir q no es un manga memorable pero tiene chispasos de genialidad y el final es uno de ellos, el RE solo vi unos capítulos

    Me gusta

  4. como las series , peliculas y libros solo es otro estilo de contar una historia, y como esos generos tambien hay cosas malas y buenas, lamentablemente mas malas q buenas (como en el cine) pero hay grandiosas historias (como ultimamente la TV), depende de q te guste puedes encontrar tu propio genero…
    PD dices ghibli , a webo esta sacando un anime con otro estudio adaptación de un cuento infantil sueco, podrá ser infantil pero no mamen el ultimo capitulo me a apuñalado me hizo llorar
    anime: sanzoku no musume ronja

    Me gusta

  5. (repetimos comentario gracias a un error)
    A mi Deadman me gustó mucho, desafortunadamente cortan el anime cuando llega lo más intenso, pero bueno. En cuanto a Tokyo, me pareció que no le sacaron todo su partido, lo podrían haber hecho muchísimo mejor y es eso lo que me ha hecho bajar la nota. La parte del final en Tokyo me pareció que le faltaba acción, la verdad, porque tal como te introducen los últimos capítulos esperaba algo un poco más animadito.
    Por último, no he terminado el manga (putos exámenes) pero conozco el final y es, sin duda, desconcertante por lo que yo sé, cuando me lo termine haré una reseña y realmente espero que me des tu opinión al respecto 🙂
    ¡Espero que sigas dándonos tu opinión!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s