Primeras impresiones de Jane- Temporada de otoño 14′

 

 

Primeras impresiones de Jane- Temporada de otoño 14′

 

*Aviso para navegantes*

  • En esta entrada voy a plasmar las impresiones que me han producido el primer capítulo de los respectivos estrenos
  • No he visto ni tengo intención de ver todos los primeros episodios de toooodos los estrenos, por lo que he escogido los que creo que pueden ser de mi agrado. Quizá incluya más opiniones en una próxima entrada
  • Si echáis en falta algún estreno que puede ser de mi/nuestro interés, no dudéis en comentarlo
  • Voy a dar un poco de margen (al menos un par de episodios más) porque la cosa puede cambiar, así que no estoy segura al 100% de si seguiré o no los animes aquí comentados


Gugure! Kokkuri-san
 
 
❀ Información

El primer estreno que vi fue Gugure! Kokkuri-san, y se puede decir que empecé con bastante buen pie. Nuestra protagonista, una niña que no loli  llamada Kohina, invoca al dios menor Kokkuri-san. Esta anime se basa principalmente en gags humorísticos, en los que de momento solo han intervenido la pareja principal (y que me han gustado bastante). Son personajes dispares entre sí pero que encajan muy bien juntos. Además, Kokkuri-san es un adorable peliblanco con orejas que se termina encariñando de esta amante de los fideos instantáneos y su seiyuu es ni más ni menos que el mismo que dio vida a Handa Seishuu (mi adorado sensei de Barakamon <3). ¿Quién no ama a los peliblancos?
Se puede intuir que a lo largo de su emisión van a ir incorporando más personajes variopintos al elenco, así que solo puedo esperar que la diversión y las paridas vayan a mejor. Algo ligerito y entretenido siempre viene bien.
 


Ookami Shoujo to Kuro Ouji
 
❀ Información

Creo que este estreno ha recibido más malas críticas que buenas (por machista y porque los personajes son odiosos), pero a mí me entretuvo y me gustó bastante, y eso que me considero bastante feminista. El machismo dentro del anime (y del shoujo en particular) creo que puede dar para una discusión más extensa, así que ahora no voy a profundizar más en el asunto.
Vamos a ver: la protagonista es bastante tonta, pero ¿es esto algo nuevo dentro del género shoujo? Lo dudo. Siendo sincera, no es lo peor que he visto ni de lejos. Por querer aparentar tener novio y encajar con sus ¿amigas? toma una foto de un ikemen en toda regla y se inventa que es su novio, con la mala suerte que el chico va a su mismo instituto y además es bastante famosillo. Para que este no revele la verdad, nuestra protagonista se convierte en su perro particular. Sin lío de por medio no hay serie.
Tengo curiosidad para ver como evoluciona esta pareja y espero que este sádico cambie hacia mejor. Si llega el momento en que los personajes se han vuelto totalmente insoportables o se llega a ridiculizar demasiado a nuestra protagonista, lo voy a abandonar (pero no antes de que esto ¿ocurra?).
 


Akatsuki no Yona
 
 
 
Ya tuve suficiente con Soredemo la pasada temporada de primavera, así que no tenía demasiadas ganas de darle una oportunidad a Akatsuki no Yona. Pero aquí estamos.
La protagonista, una princesa de dieciséis años, es una niña mimada que básicamente se preocupa por su aspecto. Entre tanto pensamiento profundo, también tiene tiempo para pensar en su amado primo. No obstante, un evento inesperado truncará su pacífica y cómoda vida de princesa. Si estáis a tiempo, NO LEÁIS EL ARGUMENTO ANTES DE TERMINAR EL PRIMER EPISODIO.
En resumidas cuentas, este primer episodio me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, me ha parecido un argumento típico y trillado. Pero por otro lado, me han encantado las canciones presentadas y la animación ha estado a la altura (los colores son muy vivos y bonitos). Además, me he reído con las discusiones entre Hak y nuestra protagonista. Le voy a dar un voto de confianza porque quiero ver la evolución que sufre Yona.

 

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
 
Información

 
La palabra que mejor define este primer episodio es PERTURBADOR. ¿Qué harías si un extraterrestre se apoderara de tu mano derecha  de un día para otro? Nuestro protagonista se lo ha tomado con bastante humor a decir verdad, pero mi reacción habría sido muy diferente. Poco puedo decir de los personajes presentados, porque apenas hemos visto algo. Eso sí, la mano es alucinante pero repugnante 2×1.
El horror me gusta más bien poco, pero quería probar con algo fuera de mi zona de confort. Eso sí, la sensación de inquietud que me ha acompañado durante todo el episodio no me la quita nadie. Si el nivel de gore se mantiene en el nivel justo y las peleas son buenas, yo compro.
Por lo que respecta al apartado visual, afirmaré que así da gusto. Madhouse se luce con una preciosa animación. Además, han querido darle un toque más actual añadiendo tecnología del s. XII (en la OST hasta meten dubstep) y modificando algo el diseño de los personajes. El arte, desde luego, es bastante único.
Si no hay nada nuevo, voy a seguir Parasyte a lo largo de la temporada.

 

Shigatsu wa Kimi no Uso
 

 

❀ Información

Esperaba este anime como agua de mayo, aunque quizás mis expectativas eran demasiado altas. ¿Por qué siempre pasa algo con los padres de los personajes de anime? Exagero un poco al decir siempre, pero tampoco voy muy mal encaminada. Kosei lleva dos años sin tocar el piano y viviendo una vida vacía, pero todo promete cambiar después de conocer a Kaori, una violinista.
El elenco principal está formado por dos chicas y dos chicos de catorce años, así que esta historia promete ser carne de drama adolescente. Sin embargo, si incorporan las dosis justas de drama, de romance y de sentimientos firmo ahora mismo. No me esperaba el elemento comedia, así que me ha sorprendido positivamente.
La animación es preciosa y los colores son geniales. Espero que el apartado musical tenga mucha relevancia y que nos ofrezcan una buena OST para hacer de este un anime redondo. De las esperanzas también se vive.
Shirobako
 
 
❀ Información

Shirobako me ha aburrido más que entretenido. Las series que giran en torno a la producción de anime y manga me parecen muy interesantes porque nos acercan más al proceso de creación de un producto que me encanta evidentemente, pero con que muestren algo del mundillo no es suficiente.
El elenco principal está formado por las exintegrantes del grupo de animación del instituto y sigue el día a día de su trabajo ya dentro de la industria del anime. A pesar de la carrera que se marca Aoi en el primer episodio, parece que van a enfocar de forma bastante seria y realista el tema de la producción de anime.
La animación me ha parecido estupenda y los diseños de los personajes tampoco están nada mal. Sin embargo, si en unos episodios no mejora y me sigue aburriendo, tendré que abandonarlo.


Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de

 

❀ Información

Es raro que yo me acerque a este estilo de anime, pero lo cierto es que no he odiado este primer episodio. Unos estudiantes reciben de la nada superpoderes aunque sus vidas cotidianas no se ven alteradas. ¿Quién les ha dado estos poderes? ¿Por qué? Creo que el principal problema que tiene este anime son los personajes. Son básicamente estereotipados y me da la sensación de que se va a acabar formando un harem alrededor del único protagonista masculino. Problemón. Al menos no he visto nada preocupante respecto al fanservice y ha habido algún gag gracioso. En líneas generales me ha entretenido pero no espero nada sorprendente.
Le voy a dar unos episodios más para ver como de desenvuelve la historia, y si no tiene mucho para ofrecer la voy a abandonar sin remordimiento alguno.
Responder

