Opinión- Del entretenimiento a la crítica

Del entretenimiento a la crítica

Hacer un blog en el cual expresar mi punto de vista sobre el tema del anime ha sido casi un logro para mí, y he necesitado la colaboración de una de mis mejores amigas para hacerlo posible. Juntas hemos iniciado este proyecto personal, que puede parecer poca cosa pero que significa un mundo para mí. Ya dijimos algo parecido en la primera entrada y espero no repetirme como el ajo. ¿Comprotemerse? ¿Liarse con más trabajo? Creo que hacer algo bien hecho requiere esfuerzo y un relativo sacrificio, aunque dicen que sarna con gusto no pica.

Como acabo de decir, se trata de un proyecto muy personal en el que es imposible no reflejar como soy. No soy dada a expresar mis sentimientos, a hablar de mis aficiones o de mi día a día, pero la comodidad y privacidad que puede dar estar detrás del ordenador me abre un mundo de nuevas posibilidades (a mí y a todo aquel que lo desee, por supuesto). Y uno de los miedos antes de abrir este espacio que mi vocecilla interior no paraba de repetir era: ¿Voy a aborrecer el anime si empiezo un blog? ¿Me va a dejar de entretener si empiezo a ser más objectiva?

Creo que cuando hace cierto tiempo que se ve anime de forma más regular y ya vas siguiendo algún que otro anime semanal (o muchos), adquieres un poco de bagaje y tu percepción del anime empieza a cambiar. Conoces los clichés y los estereotipos y adquieres una visión más global del tema. Eso me hubiera pasado de todas formas (blog de por medio o no) pero el hecho de tener este lugar lo hace aún más patente.

Mi objetivo es que el anime nunca deje de ser una forma de entretenimiento y, por lo tanto, no quiero cruzar esa delgada línea que me lleve a considerarlo como una obligación.

 

¿Os descubro algo nuevo? ¿Qué opináis?

4 comentarios sobre “Opinión- Del entretenimiento a la crítica

  1. Me parece muy interesante tu reflexión.
    A mi me ha ocurrido recientemente, llevaba un par de años haciendo la entrada de anime semanal y precisamente la he dejado porque se había convertido en una “obligación” no en un “entretenimiento”.
    Creo que tenemos que tener muy claro hasta donde llevar esa afición al blog para que no se vuelva algo monótono o aburrido.
    También es cierto que cuantos más animes ves (lo mismo que cuantas más películas, series ves o libros lees) vas aprendiendo a distinguir entre lo original y lo del “montón”, pero eso es inevitable, como bien dices.
    En fin, espero que te animes durante mucho tiempo a seguir dando tu opinión por aquí con todo lo que te apetezca (bueno, a las dos). Bien es cierto que de alguna manera a través de una pantalla todo es más sencillo 😉

    Un bsote!

    Me gusta

  2. Al menos tenemos planeado dar guerra por aquí durante un tiempo XD
    No me perdonaría llegar a aburrir el anime por culpa del blog, así que lo que no me apetezca hacer no lo haré (ya hago otras cosas por obligación, así que en mi tiempo libre no me voy a presionar más de lo necesario).
    Besos guapa!

    Me gusta

  3. Opino lo mismo que tú. Ayer mismo abrí un blog y tenia las mismas dudas. Pero pienso que si de verdad te gusta no tienes porque aborrecerlo, es más, va a potenciar que te guste más. Sólo no tienes que pensar en el blog como una obligación, porque no lo es.
    A mi me pasa lo mismo, he visto tantas películas, doramas, anime… que ya empiezo a ver los clichés y no me emociono tanto que cuando solía hacerlo pero bueno eso es inevitable.
    En fin, si te gusta de verdad no lo abandones 🙂

    Por cierto os acabo de descubir y me gusta mucho vuestro blog ^^
    Un beso! :3

    Me gusta

  4. Pues espero que así sea y vaya a ¿más? (mejor que se mantenga, porque no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarlo durante el curso xD).
    Los comentarios en general nos ilusionan, pero si además nos alaban ya no podemos pedir nada más :') No dudes en pasarte siempre que te apetezca.
    Besos

    Me gusta

Responder

