Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN

Chiyo Sakura es una estudiante de secundaria que está enamorada de su compañero de clase Umetarō Nozaki, pero cuando ella se declara él la confunde por una fan y le da su autógrafo. Para rematar la confusión ella le dice que quiere estar con él, así que Umetarō la lleva a su casa y hace que le ayude con sus dibujos, y así es como Chiyo descubre que Nozaki es la famosa autora de shoujo Sakiko Yumeno. Entonces ella acepta convertirse en uno de sus asistentes para poder acercarse más a él. A raíz de esto, la historia nos muestra una serie de situaciones con otros alumnos que trabajan de asistentes para Nozaki, al igual que con los compañeros que le sirven como modelos para los personajes de su manga.

Género: Romance, Escolar, Comedia
Director: Mitsue Yamazaki
Estudio: Dogakobo
Episodios: 12

Gekkan Shoujo Nozakikun ha sido la comedia de la temporada y es que la adaptación del 4-koma no deja que te aburras ni un momento. La historia empieza con una situación de lo más rara, ya que lo último que espera alguien cuando se declara es que le den un autógrafo. Entre el mundo de la vida estudiantil y el trabajo en el mundo del manga este anime nos presenta una serie de situaciones cada cual más rocambolesca.

Uno de los fuertes del anime y que hace que sea tan divertido son los personajes. Tenemos a Chiyo Sakura, nuestra protagonista, una chica alegre, nada irritante (considerando el panorama de protagonistas se agradece) y con cuyas reacciones me he sentido identificada (que es como reaccionaría yo la mayoría de veces, espero que no se entienda mal). Luego tenemos a Umetaro Nozaki, (alias Yumeno Sakiko) mangaka de shoujo, un chico con un carácter bastante serio y que vive por su historia. Entre los asistentes de Yumeno-sensei tenemos a Mikoto Mikoshiba (Mikorin para los amigos) que se encarga de los accesorios, las flores y los efectos. Además, es el personaje que le sirve a Nozaki como inspiración para su protagonista Mamiko. Mikorin es un ligón que se avergüenza con facilidad (raro, pero divertido) y que puede ser bastante borde con sus amigos.

Entre sus asistentes también tenemos a Masayuki Hori, el presidente del club de teatro que se encarga de dibujar los fondos a cambio de que Nozaki le escriba los guiones de las obras del club. Hori tiene mucho talento para la interpretación pero a causa de su baja estatura no puede desempeñar el papel de protagonista así que le deja ese lugar a Yuu Kashima. Masayuki es una persona muy calmada pero que se muestra violento con Kashima cuando esta se escapa de sus obligaciones del club. La ya nombrada Yuu, es el príncipe (y repito: príncipe) de la escuela, tiene una personalidad extrovertida y es buena en todo lo que hace, tiene un aspecto bastante andrógino y siempre hace papeles masculinos en el club. Ella no trabaja para Nozaki, de hecho no sabe que él es mangaka ni que Hori le ayuda. Para finalizar la plantilla de asistentes tenemos a Hirotaka Wakamatsu, un chico de primero bastante inocente que se encarga de las tramas. Para rematar el elenco tenemos a Yuzuki Seo (alias Lorelei), amiga de Chiyo y pesadilla de Wakamatsu, es otro de los modelos de Nozaki para un personaje, es una chica que va a sus anchas y resulta amenazadora en más de una situación y que para rematar el pack, tiene la voz de un ángel.

(me he pasado hablando de los personajes, lo siento)

Las relaciones entre los personajes son bastante claras y eso me ha gustado, aunque la relación entre Chiyo y Umetaro no avanza demasiado y nos dejan un final con un regusto agridulce en ese aspecto (al menos para mí).

Este ha sido uno de mis animes favoritos y he visto algunos de sus capítulos más de una vez, de hecho volvería a ver la serie entera sin dudarlo. Las escenas son realmente divertidas y sorprendentes, nunca esperaba encontrarme según que cosas la verdad. El hecho de que los episodios estén divididos en distintos gags no es motivo para que la serie no tenga continuidad argumental. Muchas series de este formato tienen ese problema que aunque sean divertidas, el hecho de no seguir un poco una historia hace que pierda interés en ellas, no siento curiosidad alguna. En cambio Gekkan nos ha dado un ritmo y nos ha presentado una historia con la que te enganchas sin darte cuenta.

En el tema de la banda sonora solo os puedo decir que tiene un opening muy acertado. La animación también es buena (no genial, que conste), pero tanto esto como la OST no tienen mucha importancia en este tipo de animes así que no le daré muchas vueltas.

Solo espero que este anime no se quede con solo una temporada y saquen un segunda, y si no es el caso, siempre tendremos el manga!

9
(me ha gustado demasiado)