Reseña- Haikyuu!!

 

Haikyuu!!


Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de alguna manera perseveró y finalmente jugó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue arrollado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como el “Rey de la Cancha”. Jurando venganza, Hinata entra al club de voleibol de la Escuela Secundaria Karasuno… sólo para encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama! 


 

Información

Género: Comedia, Drama, Escolar, Shounen, Deportes
Director: Susumu Mitsunaka 
Estudio: Production I.G.
Episodios: 25

 

Lloro. Lloro porque Haikyuu!! se nos va, y de qué manera… ¿Qué va a alegrar ahora mis domingos? Este anime va a dejar un vacío existencial en mi corazón. Exijo una segunda temporada YA.

 

 

El género deportivo es uno de mis preferidos, y este anime solo ha reafirmado mi amor por este tipo de historias. Sin embargo, creo que Haikyuu!! se desmarca de otros animes etiquetados bajo esta misma categoría porque logra aportar un toque más slice of life, al tener una primera parte menos enfocada en el deporte pero con una muy buena comedia. Este fantástico humor que nos ha acompañado a lo largo del anime me ha ido conquistando, y las simpáticas idioteces de nuestros protagonistas iban haciendo que poco a poco cayera en las redes de esta historia.
 
 
Se toman su tiempo para ir configurando el equipo y para mostrarnos la evolución de los personajes; así el espectador puede contemplar su crecimiento. En este anime encontraremos un elenco de personajes carismáticos, entrañables, graciosos, optimistas, luchadores y tenaces que vas a querer sí o sí. Me encanta que todos y cada uno de ellos tengan su oportunidad y su momento para brillar como el que más, ya sea en mayor o menor medida. También profundizan en las historias de los equipos rivales; unos rivales que son casi igual de geniales que los protagonistas. Karasuno for the win!
Para mí, la evolución más notable ha sido la de Kageyama, el Rey Solitario. Aprender a colaborar con Hinata no le ha resultado ni mucho menos fácil, pero en esta temporada hemos visto como ha empezado a confiar en su equipo y ha ido cambiando su forma de actuar. Por fin baja del trono para unirse al pueblo.
 
 
Es imposible no vibrar con los partidos (porque en el Inter High se da el todo por el todo para ser el que equipo que más tiempo se quede en la cancha), sentir la emoción des del sillón de tu casa y alegrarte con sus alegrías o sufrir con sus desgracias. Y sí, digo desgracias porque no todo siempre sale a pedir de boca. En Haikyuu!!no han dudado en mostrar también la cara más amarga de la derrota. No obstante, se agradece que incorporen el punto de vista de los perdedores, de los equipos que también aspiraban a lo más alto y que se han ido quedando por el camino. El fracaso hace sentir a los personajes mucho más humanos y reales.
 
 
La animación brindada por Production I. G. ha sido magnífica. Este estudio se ha lucido y nos ha mostrado una animación a la altura de las circunstancias, sobre todo en algunas jugadas, y la música ha acompañado a la perfección. Los openings mostrados (Imagination de Spyair y Ah Yeah de Sukima Switch) te dejaban en situación para la acción que se avecinaba y me han parecido bastante buenos.
 
 
No dudo que volverán para volar más y más alto

 

Nota final: 
9
jane1
3 comentarios sobre “Reseña- Haikyuu!!

  1. y no se, no lo conocía antes del anime el capitulo 1 fue muy bueno, y tubo un par mas de ese nivel por largo de la serie mi problema es q entre medio pensé q me brindaría mas, no seria tan genérico, creo q mi error por intentar pedirle algo q no era.
    tampoco voy a decir q es diamond no ace y q se toman meses y meses en un enfrentamiento , pero lo hicieron mas largo de q deberían su ultimo enfrentamiento.
    mucho menos voy a decir q es free!! pero si le sacábamos unas escenas no me hubiera molestado
    ya lo dijiste animación magnifica y la dirección del mismo nivel, trate de hojear el manga y no dure mucho, eso demuestra lo bien q lo hicieron.

    Me gusta

  2. La pobre mánager tiene un papel casi inexistente jaja
    Haikyuu!! creo que no es tan explosivo como quizá lo sea otro anime deportivo, si es que buscabas este tipo de acción y de intensidad de partidos. Pusieron bastante atención a presentar los personajes, tomándose su tiempo para que los conociéramos bien y luego ya se centraron más en la competición.
    A mí se me hicieron cortísimos, mi único problema era no poderlos ver todos seguidos XD Verlo de forma semanal es casi una tortura.
    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

