Reseña- Sakamichi no Apollon

 

Sakamichi no Apollon

Kids on the Slope


 
La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. 

 

Información

 
Género: Adolescentes, Música, Romance, Drama, Escolar, Josei
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Episodios: 12
 
 
Sakamichi no Apollon es un anime que, sorprendentemente, nos sitúa en el Japón de finales de los años sesenta. En la ciudad costera en la cual viven nuestros protagonistas aún está presente parte de la cultura estadounidense, fruto de la ocupación que sufrió Japón por parte de los Estados Unidos después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. En este escenario encontramos a nuestro protagonista, Kaoru Nishimi, un estudiante de primer curso que se acaba de trasladar. Cuando este se cruza con el chico problemático de la escuela, Sentarou Kawabuchi, sus vidas quedarán entrelazadas.
 
 
Solo mencionado este escenario, uno puede pensar que no se va a encontrar la típica historia protagonizada por adolescentes; y no se equivoca. Este anime no tiene miedo a salirse de los manidos clichés de la vida escolar y del romance adolescente, y nos presenta algo diferente (con gran acierto) gracias a la música jazz, la cual constituirá un elemento muy importante en esta trama. No todo será de color de rosa para nuestros protagonistas, porque se trata de una historia madura impregnada de realismo.
 
 
He de confesar que conecté con este anime al instante, porque los personajes son realmente carismáticos. Por lo tanto, no es una sorpresa que para mí la interacción entre estos y sus relaciones personales hayan sido lo mejor de este anime: la amistad, los primeros amores, las discusiones…
Agradezco que Kaoru sea un personaje tan transparente, sincero consigo mismo y que se preocupe tanto por sus amistades. Se ha ganado mi amor indiscutible, con sus virtudes y sus defectos. Su personalidad encaja a la perfección con los demás protagonistas: el problemático pero sincero y encantador Sentarou y la dulce y atenta Ritsuko. Además, los personajes secundarios logran complementar al elenco principal y también tienen su propio y satisfactorio desarrollo. 
 
 
La forma en la que este anime logra transmitir los sentimientos de los personajes es verdaderamente excelente. Las escenas son muy potentes y no exagero al decir que son una delicia visual y auditiva. 

La música me encanta, pero al ver la palabra jazz me entró cierto escepticismo, ya que no soy nada fan de este género musical. Pero después de finalizar esta historia puedo decir que he disfrutado muchísimo con las piezas presentadas, ya que la banda sonora no decepciona. El opening se ha convertido en mi pieza favorita del anime y lo he escuchado en bucle demasiadas veces; demasiadas. Algo que me ha parecido curioso es la introducción del nuevo género musical de la época, el rock and roll, aportando una vez más las referencias históricas.  

 
 


 
Nota final: 
9
Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña- Sakamichi no Apollon

  1. Muchas gracias guapa!! He tomado apuntes de tus joyas del anime XD
    He visto algunas fotos del manga en tumblr y creo que hay alguna cosilla diferente (supongo que más contenido), así que cuando no sepa qué leer seguro que puedo echarle un vistazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s